– Elaborado con viñas viejas de garnachas y de viuras de Elciego de más de 50 años.
– Los vinos XR nacen de la singularidad que ofrecen los viñedos y la uva seleccionada.

Marqués de Riscal presenta XR Rosé, un vino de viñas viejas de garnachas y de viuras de Elciego de más de 50 años de color asalmonado, frutal, elegante y equilibrado, pleno de tensión con una acidez muy marcada que invita a beber por su frescura y verticalidad.

Un vino de D.O.CA. Rioja que es resultado de años de trabajo en el campo, los viñedos y la bodega y que refleja el carácter innovador y pionero de Marqués de Riscal desde sus inicios que le llevó a convertirse en la primera bodega en embotellar vino de Rioja. Una vinculación que se traslada al etiquetado y al packaging del XR Rosé, con la imagen en aguas del Diploma de Honor de la Exposición de Burdeos en 1895.

XR Rosé es el primer vino de la bodega centenaria que se incorpora a la nueva gama de productos que nació hace unos años con la presentación de XR de Marqués de Riscal y que se caracterizan por ser fruto de la singularidad que ofrecen los viñedos y la uva seleccionada.
De intensos aromas frutales en nariz, y fresco y equilibrado en boca, XR Rosé armoniza bien con pescados, mariscos, pastas y arroces.

Sobre Marqués de Riscal
Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola. Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.
En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.
En 2006 inauguró la Ciudad del Vino con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.
En 2023 Marqués de Riscal ha sido elegido el segundo mejor viñedo del mundo por tercer año consecutivo en el certamen World’s Best Vineyards, un ranking que se elabora anualmente con los mejores destinos enoturísticos del mundo.