Tras la gran temporada argentina de polo y la conclusión del Triple Corona, en la que La Natividad se coronó campeón del 130º Abierto Argentino de Polo HSBC y el 83° Abierto de Tortugas presentado por TRS Hotels; y La Dolfina Saudi ganó el 130° Abierto de Hurlingham Bless, destaca como uno de los máximos cambios que Facundo Pieres volvió a lograr la máxima valorización, al ser ascendido de 9 a 10 goles de hándicap.

Otra vez el polo argentino cuenta con ocho polistas con la máxima valorización: Adolfo y Poroto Cambiaso, Barto y Jeta Castagnola, Pablo Mac Donough, Juan M. Nero, Facu Pieres y el uruguayo Pelón Stirling. ¿Habrá final de 80 goles en 2024?

Además, de 8 a 9 promocionó Jero del Carril; de 7 a 8, Carlos M. Ulloa, Lucas Monteverde (h), Victorino Ruiz Jorba, Cruz Heguy, Teodoro Lacau, Jacinto Crotto y Martín Podestá (h); y finalmente, de 6 a 7 fueron ascendidos Gonzalo Ferrari, Bautista García, Lucas Criado (h), Antonio Heguy, Federico Panzillo, Matías Mac Donough (h), Simón Prado y Santos Merlos.

 Por su parte, entre las bajadasmás significativas se encuentran las de Nicolás Pieres, Guillermo Terrera (h) y Alejo Taranco, quienes bajaron de 9 a 8 goles de hándicap; las de Isidro Strada, Miguel Novillo Astrada y Santiago Toccalino de 8 a 7; y las de Frederick Mannix (h), Salvador Ulloa, Aluisio Villela Rosa, Jaime García Huidobro y Genaro Ringa, de 7 a 6.

Las modificaciones tendrán vigencia a partir del 1° de enero de 2024.

Semifinales Abierto Argentino Polo 2023

Semifinales Abierto Argentino Polo 2023

 

Fotos: AAPOLO/M. Callejo.