El invicto El Overo Z7 UAE venció nuevamente a La Dolfina –hasta ahorabicampeón defensor del torneo– por 17 a 14 y se adjudicó el VII° Abierto Argentino de Polo Femenino presentado por Cremas Caviahue, en un partido disputado en la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo.

En un partidazo, en el que se convirtieron 31 goles –la mayor cantidad de tantos en una final del Abierto Femenino– se consagró El Overo, merced al buen juego de Hazel Jackson y de Millie Hine, muy bien acompañadas por Hope Arellano e Izzy Parsons.

Por el lado de La Dolfina, partido consagratorio de Cande Fernández Araujo, goleadora no sólo del partido (12) sino también del torneo (31).

Tras un año de ausencia en el partido decisivo, El Overo Z7 UAE, ganador de las ediciones 2019 y 2020, volvió a la gran final –sexta oportunidad que la juega– y se llevó el tricampeonato. Hazel Jackson y Millie Hine lograron su tercer título en el torneo; mientras que Izzy Parsons y Hope Arellano se quedan con el trofeo por primera vez.

Además, es la primera vez que se consagra un equipo integrado por cuatro polistas extranjeras, tres británicas: Jackson, Hine y Parsons; y una norteamericana, Arellano.

Los equipos finalistas y la progresión:

  • El Overo Z7 UAE: Hope Arellano 9 (3 goles, uno de Penal 1), Isabelle Parsons 9 (2, uno de Penal 1), Hazel Jackson 9 (4) y Millie Hine 8 (8 goles, cinco de penal). Total: 35.
  • La Dolfina: Mía Cambiaso 8 (1), Milagros Fernández Araujo 8 (1), Carina Clarkin 10 y Candelaria Fernández Araujo 9 (12, diez de penal). Total: 35.
  • El Overo Z7 UAE: 3-2, 7-2, 9-5, 14-9, 16-11 y 17-14.

Fotos: AAPOLO.