Como estamos comprobando nuevamente en estas fechas, el golf es un deporte en el que Sotogrande es un destino privilegiado.

Sabemos que España lidera los viajeros internacionales que acuden a nuestro país a jugar o a asistir a torneos importantes. Entre los españoles, con casi 300.000 federados, el golf es el cuarto deporte, después del fútbol, el baloncesto y la caza. Y, por supuesto, desde hace años nuestros profesionales destacan en los grandes campeonatos en todo el mundo.

Pero, además, el golf ejerce un considerable impacto económico, y está asociado con un tipo de turismo que siempre decimos que es aquel por el que debe apostar España: el turismo de calidad.

En efecto, estamos hablando de más de un millón de turistas que vienen atraídos por el golf, un deporte que genera unos 13.000 millones de euros al año, y mantiene unos 120.000 puestos de trabajo. Son turistas económicamente especiales, porque pueden gastar diariamente el doble de lo que gasta un turista promedio en España, y llegar a permanecer casi el doble de tiempo que el resto de los viajeros que nos visitan.

Asimismo, si la marca España está asociada al golf, con la marca Andalucía dicha asociación es aún más intensa, y nuestra comunidad autónoma se está esforzando para mejorar como destino golfístico.

Las consecuencias que todo este turismo de lujo y calidad ejercen sobre la economía y el empleo son significativas, no solo por el gasto, que ya hemos mencionado, sino porque en buena medida es un turismo que se realiza fuera de las habituales fechas de vacaciones en nuestro país. Así, contribuye a desestacionalizar el golf y el turismo, lo que en Andalucía se reforzará gracias a la reciente y renovada conexión con vuelos directos entre Málaga y Nueva York. Informó Málaga Hoy que United Airlines ya tiene a partir del 31 de mayo tres vuelos semanales sin escalas entre dicha ciudad y el aeropuerto neoyorquino de Newark.

Sotogrande, por lo tanto, como España y Andalucía, seguirá consolidando su atractivo para los golfistas, y beneficiándose de un turismo de alta calidad.