• La Escuela de San Roque Rugby Club celebró con éxito el sábado la concentración de rugby gradual de las categorías de M4 a M12 junto a la escuela de los clubes comarcales Bahía ’89 de Algeciras y Gibraltar Rugby, en la instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro. Esta primera concentración de escuelas de base formativa se organizan al objeto de poner en práctica con partidos de juego real, los aprendizajes adquiridos durante las sesiones de entrenamientos semanales desde que comenzó la temporada 2023/2024.

Más de 150 jugadores de toda la comarca disfrutaron de una jornada festiva de rugby y la convivencia del tercer tiempo, acompañado por entrenadores, delegados y familiares.

Para inculcar los hábitos saludables de alimentación, la entidad de San Roque Rugby Club dispensó fruta del tiempo para todos los chavales.

Posteriormente los leones de la categoría de M16 disputaron el derbi comarcal con sus amigos del Bahía ’89 de Algeciras en el choque correspondiente a la 3ª jornada de competición del Campeonato Andaluz de Rugby XV organizado por la Federación Andaluza. El resultado se decantó para los locales que fueron apoyados por jugadores de segundo año de M14 convocados al partido. El equipo de Algeciras demostró garra y defendió el partido hasta el final.

El equipo de leones de M16 esta competiendo a un gran nivel en este arranque de temporada de la primera fase de competición. El próximo partido se celebrará en tierras del primer clasificado en Marbella.

La categoría M14, por su parte, se desplaza este sábado a tierras granadinas para disputar la segunda concentración de Liga.

Desde la entidad de San Roque R.C. animan a todos los jóvenes del municipio a participar en este deporte que aúna valores, equipo, compromiso y esfuerzo individual con resultados deportivos colectivos.

Los entrenamientos son martes y viernes por la tarde para academia (a partir de 12 años de edad) y viernes tarde y sábado por la mañana para escuelas (menores de 12 años de edad).