• El campeón del U. S. Open 2023, estrella del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters.

Con los galones y la vitola de favorito que le otorgan su magnífica temporada, su puesto en el ranking mundial y el título que logró en el U. S. Open de este año, Wyndham Clark llega al Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con ganas de engrosar su palmarés con su primer título en un torneo regular del DP World Tour y de disfrutar del desafío que plantea el exigente Real Club de Golf Sotogrande.

El estadounidense, una de las principales estrellas del torneo, está viviendo un año excepcional en el que se estrenó en el PGA Tour con su triunfo en mayo en el Wells Fargo Open para después imponerse en el U. S. Open disputado en el Los Angeles Country Club. Clark no escatimó elogios hacia el recorrido y el país que lo acoge por primera vez.

“Esto es precioso y estoy viviendo una gran experiencia. La comida es fantástica, la gente, maravillosa y el campo me ha sorprendido muy gratamente. No he jugado mucho al golf en un entorno tan bello, con estos árboles y esta topografía. Estoy disfrutando muchísimo”, explicaba el doble ganador en el PGA Tour.

El golfista de Denver contará en el plantel del torneo con su compatriota Matt Kuchar, ganador de nueve torneos del principal circuito estadounidense y jugador Ryder en cuatro ocasiones. Kuchar encontró un curioso parecido entre el Real Club de Golf Sotogrande y un estado que le es muy querido y familiar.

“Estoy encantado de estar aquí.  El paisaje me recuerda mucho a California del sur, con montañas, mar y palmeras; es un sitio muy especial”, declaraba el estadounidense.

“El campo es muy interesante. Tiene algunos golpes de salida que no solemos ver en el PGA TOUR con cambios de altitud y doglegs muy marcados. Todavía estoy tratando de averiguar la mejor estrategia desde el tee en cuatro o cinco hoyos. Tengo que decidir si jugar agresivo cortando las esquinas o más conservador. Iré probando a lo largo de la semana a ver cómo consigo darme más opciones de birdie”.

Los estadounidenses encabezan un potente plantel internacional que redondean, entre otros, el neozelandés Ryan Fox, campeón del BMW PGA Championship, el escocés Robert MacIntyre, miembro del equipo europeo que se impuso en la Ryder Cup recientemente celebrada en Roma, y el francés Matthieu Pavon, ganador la semana pasada del acciona Open de España.

Para disfrutar del torneo basta con adquirir las entradas para el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, con descuento para federados y acceso gratuito para menores de trece años, en la web del torneo.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del DP World Tour valedero para la Race to Dubai que se celebra gracias a la imprescindible colaboración del Real Club de Golf Sotogrande, está patrocinado por Estrella Damm y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, además de estar cofinanciado con fondos europeos y haber sido declarado acontecimiento de excepcional interés público por el Gobierno de España.