Bañado por las aguas del Mediterráneo y con unas temperaturas cálidas durante todo el año Sotogrande se ha convertido en un destino de ensueño para los amantes del golf. Este destino tan privilegiado y exclusivo cuenta con los mejores campos de golf del país. Como novedad, seis hoyos de los campos de golf de Sotogrande están en el nuevo ranking Today´s Golfer Top 100 Holes in Europe. Esta lista de los 100 mejores hoyos de golf reúne la variedad, el dramatismo y la genialidad detrás de algunos de los mejores hoyos de golf del continente.

Tanto el Real Club Valderrama, el Real Club Sotogrande como el Club La Reserva tienen hoyos incluidos en la nueva lista. Tener seis hoyos en el ranking tiene una importancia adicional, ya que Sotogrande tiene más inscritos que cualquier otro resort en Europa.

Los hoyos que aparecen en la clasificación de los 100 mejores hoyos de golf de Today´s Golfer en Europa y sus listados se describen continuamente.

Real Club Valderrama – Hoyo 4 (par 5, 567 yardas)

Aunque el 17 el más famoso. “La Cascada” es un par 5 corto y de gran belleza. Juega con su percepción visual, porque lo que parece seguro desde el tee puede no serlo tanto si quieres lelgar al green en dos. Los sonidos del murmullo del arroyo junto al green pueden calmar a cualquiera que se encuentre atrapado en él.

Real Club Sotogrande – Hoyo 7 (par 4,419 yardas)

Maravilloso hoyo de dos golpes jugando en un green estrecho con agua esperando en su lado derecho.

Club La Reserva – Hoyo 6 (par 5,545 yardas)

Un brillante par 5 cuestas abajo que ofrece a muchos la posibilidad de avanzar en dos, aunque hay un lago a lo largo de todo el lado derecho. El movimiento en el green significa que los birdies están garantizados incluso si lo encuentras en dos.

Real Club Valderrama – Hoyo 17 (par 5,539 yardas)

Un hoyo notorio, con dificultad del tiro de aproximación sobre el agua hacia el green amplio, pero poco profundo que ha atrapado a muchas superestrellas a lo largo de los años, incluido Tiger.  “Los Gabiones” es un agujero en el que todos queremos probar.

Real Club Valderrama – hoyo 12 (par 3,213 yardas)

Bellamente enmarcado por un anfiteatro de árboles, este sencillo green de par 3 tiene bunkers en ambos lados y una lengua de plataforma corta que se extiende hacia usted, mostrándole la ruta de entrada. Es más fácil decirlo que escribirlo.

Club La Reserva- hoyo 15 (par 3,222 yardas)

Este enorme green escalonado tiene agua envuelto en dos lados completos, mientras que tres bunkers agregan protección adicional.