• El centro de especialidades médicas situado en la algecireña Plaza Andalucía continuará ofreciendo sus servicios médicos al club algecirista.

El Algeciras Club de Fútbol continúa un año más depositando su confianza en Quirónsalud como equipo médico oficial de su primera plantilla para la temporada 2023-2024. Así lo han refrendado ambas entidades en la sede algecireña del grupo hospitalario, el Centro Médico Quirónsalud Algeciras, que se encuentra situado en la céntrica Plaza Andalucía.

Desde la temporada 2018-2019, Quirónsalud viene siendo el partner sanitario de referencia del club algecirista, poniendo a sus profesionales y a su tecnología de vanguardia a disposición de los de La Menacha. Este hecho ha sido celebrado por Sira Morales, la Directora Médica de Quirónsalud Campo de Gibraltar, que ha manifestado que “funcionar como el servicio médico oficial de un club como el Algeciras es una experiencia muy enriquecedora para los profesionales que formamos parte de Quirónsalud. La salud y el deporte van íntimamente relacionados y en nuestro caso, es un impulso más que realizamos por el deporte del Campo de Gibraltar. Y, en este caso concreto, buscamos alinear nuestro centro de especialidades médicas de Algeciras con el club de fútbol referencia en la ciudad. Ojalá sea un año exitoso y sigamos trabajando juntos muchas temporadas más”.

Por parte del Algeciras Club de Fútbol, se valora positivamente esta renovación del convenio de colaboración que les mantiene unidos desde hace varias temporadas. “Es una alegría renovar el patrocinio con el Centro Médico Quirónsalud Algeciras y confiarles de esta manera un año más los servicios médicos del club. La relación viene de hace ya cinco temporadas y estoy seguro de que será una vinculación a largo plazo, ya que estamos encantados que el centro hospitalario de referencia del Campo de Gibraltar camine junto al Algeciras. Nuestros jugadores verdaderamente valoran la atención que nos prestan y la calidad de su servicio, así que solo podemos estar más que agradecidos por su confianza”, según palabras de Ramón Robert, Director General del conjunto algecirista.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con ocho centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), tres en Sevilla (Sagrado Corazón, Infanta Luisa, Materno-Infantil), Córdoba y Huelva, además de 18 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo de salud líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 50.000 profesionales en más de 180 centros sanitarios, entre los que se encuentran 59 hospitales con más de 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (diez de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por el Ministerio de Ciencia e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.