Se inicia el plazo para solicitar las cuatro líneas de becas que da el Ayuntamiento de San Roque para el curso 2023/2024

Hasta el 11 de octubre se podrán pedir las ayudas para segundo ciclo de Infantil (de 3 a 5 años), Primaria, ESO, y Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de grados Medio y Superior.

La Delegación de Educación pone en marcha un año más la convocatoria de becas para el curso 2023/24, que cuenta con una partida presupuestaria de 65.000 euros. Todas las familias sanroqueñas que quieran solicitarla deben de informarse de los requisitos antes de pedirlas. Como novedades, se becará también a la Formación Profesional Básica y al alumnado que se matricule sólo de asignaturas pendientes en los ciclos formativos de grados Medio y Superior.

Ante estos nuevos cambios se concederán cuatro líneas de becas: para segundo ciclo de Infantil (de 3 a 5 años); para alumnado de Primaria, para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria; y para los de Bachillerato, FP Básica y ciclos formativos de grados Medio y Superior.

Las solicitudes se pueden descargar del portal web municipal ([www.sanroque.es](http://www.sanroque.es/ “‌”)) o pedirlas en la sede de la Delegación de Educación (Edificio Diego Salinas) y en las alcaldías de barrio.

Nuevamente este año se ha hecho un pequeño incremento en las cantidades abonadas a los solicitantes, en esta ocasión se ha aumentado de nuevo en Primaria y ESO, que pasan de 100 a 120 euros por ayuda. En cuanto a Infantil, seguirá en 100 euros, y en 250 euros en Bachillerato y el resto de estudios becados.

En todos los casos, recordar que estas becas se dirigen a alumnado empadronado en San Roque y matriculado el curso completo en modalidad presencial en algún centro docente de Andalucía sostenido con fondos públicos, salvo en los grados Medio y Superior, que se podrán conceder para matrículas correspondientes a asignaturas que hayan quedado pendientes. El pasado mes de diciembre se concedieron unas 500 ayudas correspondientes al curso 2022/23, agotándose por completo la partida presupuestaria destinada a tal fin. ‌