La mediación de conflictos y sus herramientas han llegado al ámbito de la empresa pisando fuerte y para quedarse. Desde hace años, se llevan explorado en gestión de RRHH, maneras alternativas de crear soluciones a través del dialogo dentro de los equipos de trabajo. Así, la figura de un facilitador neutral, externo a la empresa y capaz de promover acuerdos sin favorecer necesariamente a la compañía, ha demostrado su eficacia para generar una comunicación efectiva entre partes en disputa y evitar la vía judicial.

Efectivamente, la mediación de conflictos posibilita soluciones más rápidas y menos costosas, mejora las relaciones, promueve un ambiente laboral positivo -más saludable- y fideliza talento. Todo ello contribuye a aumentar la productividad organizacional y reduce el impacto negativo de los conflictos en el rendimiento general de la empresa. Además, con la actual revolución de la inteligencia artificial, se hace imprescindible contar con herramientas para sumar valor humano único y creativo con máxima rapidez. De lo contrario, las ignorancias, miedos, prejuicios, falta de habilidades comunicativas y empáticas pasarán inmediatamente factura. Este es el punto en que se impone el Liderazgo Mediador como motor para facilitar la transformación de bloqueos conflictivos en oportunidades.

Mis formaciones y mentorías en Liderazgo Mediador ofrecen, entre otras, la ventaja de poder construirse sobre un problema real que urge solucionar de manera saludable, garantizando una rentabilidad a corto plazo. Además, brindan a los participantes la oportunidad de aprender habilidades comunicativas y de resolución de conflictos sobre la marcha. Como resultado, se crean acuerdos que cumplen criterios de rentabilidad a largo plazo, creatividad y sostenibilidad integral.

A través de una negociación desarrollada según criterios de Liderazgo Mediador, tanto gestor como empleados, toman nueva conciencia del problema para trascenderlo y aprender de ello a futuro. Para potenciar los buenos resultados de ejercer este tipo de liderazgo, he creado Atractores Motivacionales, una herramienta que facilita las transformaciones colaborativas. A día de hoy Atractores Motivacionales han sido aplicados con éxito para más de 1.500 alumnos y clientes desde el año 2012. Funcionan porque ayudan al profesional a contextualizar, de forma rápida y a la vez profunda, el valor que las partes implicadas le dan al conflicto para así poder asistirlas en su deseo de transformarlo en un sentido más saludable, sostenible y considerado.

Para recibir mas información, contacta con www.atractoresmotivacionales.com