• El emblemático e histórico club de Sotogrande albergará entre el 19 y 22 de octubre el torneo del DP World Tour.

  • El “Real” recupera una prueba profesional desde 1987 cuando Severiano Ballesteros conquistó el Campeonato de España de Profesionales.

  • Desde la entidad se entiende que es un “momento propicio” para acoger un evento de tal calado y que permitirá reforzar de manera internacional la imagen e impacto del impresionante trazo de Trent Jones.

Más golf, más Sotogrande. En plena ebullición y a pocas horas del inicio del LIV Golf Valderrama 2023 ve la luz algo que parecía un secreto a voces pero que desde hace meses ya se cocinaba entre los muros de la urbanización. El Real Club de Golf Sotogrande, una de las entidades más históricas y emblemáticas, acogerá entre el 19 y 22 de octubre el Estrella Damm Andalucía Masters, prueba del DP World Tour [antiguo European Tour] que en los últimos años venía celebrándose en el Real Club Valderrama.

A todas luces, una impresionante noticia tanto para la urbanización como para todo el entorno, ya que potencia aún más y fortalece la imagen de destino ‘premium’ de golf y permite albergar hasta dos torneos profesionales de máximo nivel a sólo unos metros. Está previsto que la competición cuente con una bolsa de premios superior a los 3 millones de euros y en principio, habría un acuerdo para la celebración del torneo al menos por dos años.

Esto supone el regreso de un torneo profesional al mítico club desde 1987 cuando Severiano Ballesteros se alzó con la victoria en el Campeonato de España de Profesionales de Golf. La noticia, que llevaba meses gestándose, está siendo acogida con un gran apoyo de toda la comunidad golfística.

Se trata de una gran oportunidad, que la entidad entiende refuerza esa gran imagen del imponente trazado de Robert Trent Jones a nivel internacional y que llega precisamente bajo unas condiciones y negociaciones fructíferas para el club y que además lo hace en el momento adecuado, una vez finalizado todos los procesos de rehabilitación y reforma que durante los últimos años han acometido en el Real Club de Golf Sotogrande. Que presenta un estado impresionante y un nivel de mantenimiento cinco estrellas.

En próximas informaciones se ampliarán datos sobre más detalles del torneo y declaraciones de los protagonistas.