LIV Golf anunció su nueva estrategia de impacto social y sostenibilidad “Potential, Unleashed”. Esta nueva iniciativa refleja el compromiso de LIV Golf para habilitar e inspirar un mejor mañana a través del juego del golf. “Potential, Unleashed” incluye una variedad de programas – LIV to Learn (vive para aprender), LIV Green (Vive Verde), Transform the Game (Transforma el Juego), y the Way We LIV (la forma que en vivimos) – que demuestran una estrategia holística y transformadora para el impacto social.

“LIV Golf ha agregado valor e inyectado una nueva e importante emoción al juego mundial del golf que todos amamos, pero no queremos detenernos ahí”, dijo Greg Norman, Comisionado y CEO de LIV Golf. “Creemos que el golf tiene un potencial increíble para crear un significativo cambio social y medioambiental, un potencial que LIV se ha propuesto liberar: Potential, Unleashed” refleja nuestras grandes ambiciones e ideas para abordar los retos a los que se enfrentan nuestra sociedad y nuestro planeta. Nuestra visión es audaz, pero estamos comprometidos a trabajar en colaboración con nuestros aficionados, equipos, jugadores y socios para devolver a nuestras comunidades y a nuestro planeta y utilizar el juego del golf, que amamos, para lograr un cambio positivo.”

LIV Golf busca utilizar el golf como plataforma para cambiar y mejorar el mundo. Jake Jones, Vicepresidente Senior de Impacto y Sostenibilidad de LIV Golf, es quien lidera esta iniciativa, junto al equipo de impacto y sostenibilidad de la liga, con el apoyo de thinkBeyond – líder internacional en consultoría de impacto social y sostenibilidad.

LIV Golf Andalucía

LIV Golf Andalucía

“thinkBeyond apoya a líderes y organizaciones a generar un impacto positivo tanto en el deporte como a través de él”, dijo Sam Shave, Socio Director de thinkBeyond. “Estamos comprometidos con apoyar a cualquier organización que demuestre un genuino deseo por integrar y defender la sostenibilidad y el impacto. Nos ha impresionado el enfoque auténtico y ambicioso que LIV Golf y su equipo directivo han mostrado para hacerlo a través del desarrollo de Potential, Unleashed. No podemos esperar a ver su impacto en acción”.

Potential, Unleashed se enfoca en dos objetivos principales: impactar positivamente la vida de 5,4 millones de jóvenes alrededor del mundo y ser climáticamente positivos para 2030. En la búsqueda de estas ambiciones, LIV Golf está desarrollando cuatro programas que fortalecerán los esfuerzos para apoyar la vida de  jóvenes y refugiados, incrementar la diversidad del golf y proteger el planeta:

  • LIV To Learn: LIV Golf trabajará en colaboración con organizaciones locales y globales para aumentar las oportunidades de educación, empleo o formación de jóvenes, especialmente los refugiados o desplazados internos, que no tienen trabajo, formación o escuela.

 

  • LIV Green: LIV Golf se centrará en medir y reducir el impacto medioambiental de sus eventos, y en invertir en investigación y tecnología relacionadas con el clima, permitiendo a la industria del golf reducir su impacto en el planeta y responder positivamente a los problemas climáticos. Se organizarán retos de innovación durante la creación de los eventos, para crear y compartir ideas, y fomentar la colaboración entre el sector del golf y más allá.

 

  • Transform The Game: LIV Golf liderará la ruta para proporcionar un mejor acceso al juego y al trabajo en el golf para mujeres y niñas, y para aquellos procedentes de comunidades étnicamente diversas. La liga ofrecerá formación remunerada y oportunidades de empleo y apoyará a sus equipos para ampliar las oportunidades de participar en el juego.

 

  • The Way We LIV: LIV Golf sólo puede alcanzar estos objetivos si es una organización de categoría mundial con una sostenibilidad arraigada en la forma en que conduce su negocio. The Way We LIV abarca todos los procesos del día a día. Es la forma en que LIV Golf alcanzará los más altos estándares, incluyendo la realización de eventos sostenibles, la diversidad, equidad e inclusión en todas las áreas, y el apoyo a las comunidades locales en las que la liga trabaja y juega.

LIV Golf es propiedad y está operada por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explorar de este deporte.