Los Americanos Dustin Johnson (4Aces GC) y Jason Kokrak (Smash GC) lograron el liderazgo de la primera ronda del evento inaugural del LIV Golf Andalucía en el Real Club Valderrama, con un marcador de 4 bajo par (67) en lo que fue una jornada desafiante.

Los 4 bajo par de Kokrak y Johnson les dieron un golpe de ventaja sobre Anirban Lahiri de Iron Heads GC, después que tirara un 3 bajo par (68). Siguiéndoles de cerca están Kevin Na (Iron Heads GC), Talor Gooch (Rangegoats GC) y Cameron Smith (Ripper GC) que están empatados en el cuarto lugar con 2 bajo par (69).

Al término de la ronda Dustin Johnson dijo: “Si, este fue un día simplemente sólido. Lo manejé muy bien e hice muchos golpes dentro de las calles (fairways). Este campo de golf es uno que tienes que jugar con mucha precisión dentro de las calles, y realmente no me salí de posición. Lo manejé bien, pegué muy buenos golpes con los hierros, controlé la bola muy bien, y me di varias oportunidades para hacer birdie”

Su compatriota americano, Jason Kokrak, quien jugó por primera vez en el Real Club de Valderrama, no permitió que la falta de preparación afectara su desempeño en esta primera ronda en donde logró 67 y dijo: mis palos de golf no llegaron sino hasta ayer a las 5:00p.m. Tuve una sesión rápida en el driving range, caminé los primeros nueve hoyos ayer y esta mañana recorrí los otros nueve. Hoy jugué muy bien, e hice muy buenos  putts. Tuve un par de malos tiros de salida pero lo compuse. Fuera de eso, mantuve la bola frente a mi, hice un par de putts, y estoy muy contento con cómo me fue en esta ronda alrededor de Valderrama”.

El favorito de casa y capitán del equipo Fireballs GC, Sergio García, se llevó la ovación y corazón de los visitantes chicos y grandes de LIV Golf Andalucía, y se encuentra entre los líderes con 1 bajo par (70) en la ronda inicial. El icónico grupo integrado por Phil Mickelson (HighFlyers GC) y Harold Varner III (Rangegoats GC) fue el centro de atención del público Español. Al terminar, Sergio García dijo: “Hoy fue todo un reto. No voy a mentir, obviamente fue difícil. El campo estaba firme. Probablemente fue el viento más duro que hemos tenido aquí, ese viento Poniente que viene del oeste. Hay que pegarle muy bien a la bola desde el tee, en cuanto te vas un poquito al rough es complicado remontar. Pero estoy contento de haber terminado bajo par en estas condiciones. Fue un día positivo.” Y sobre los aficionados subrayó: “Es genial ver a tantos aficionados, especialmente a los niños, gritando mi nombre y poder chocarles  las manos. Es una sensación increíble… Estoy muy orgulloso de esto, creo que todos deberíamos estarlo. Queremos asegurarnos de que todos esos niños se involucren más y más en el juego, en el golf, y espero que muchos de ellos algún día salgan a jugar aquí.”

En cuanto al campeonato por equipos, Crushers GC terminó en primer lugar de la clasificación con un resultado combinado de 4 bajo par (209), gracias a las sólidas actuaciones de Lahiri (-3), Paul Casey (E) y el capitán del equipo, Bryson DeChambeau (-1), en el Real Club Valderrama. Ripper GC concluyó en segundo lugar gracias a una puntuación combinada de 3 bajo par (210), con el equipo Majesticks GC un golpe atrás con 2 bajo par (211).

La salida para las dos rondas finales del LIV Golf Andalucía será a las 13:15 hora local, el sábado 1 de julio, y a las 13:05 hora local del domingo 2 de julio.