El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde delegado de Playas, Juan Serván, se han desplazado esta mañana a la playa de Torreguadiaro con motivo de la puesta en marcha de este refuerzo de personal de la empresa Valoriza. También inspeccionaron algunos de los medios mecánicos de los que dispone este servicio, como tres grandes tractores.

Ruiz Boix explicó que esta incorporación de 18 empleados sirve para reforzar la limpieza de playas con motivo del inicio de la temporada alta, con el compromiso de prestar el mismo servicio no sólo en los arenales con bandera azul, los de Torreguadiaro, Cala Sardina y Torrecarbonera, sino también en las otras playas del municipio, como las de Guadarranque, Campamento y Puente Mayorga.

“Un equipo -dijo el alcalde- que también cuenta con la mejor infraestructura de medios técnicos, tres tractores y otros elementos que permitirán que las playas estén a pedir de boca. El año pasado tuvimos una gran valoración por parte de los vecinos y las vecinas y este año 2023 queremos seguir mejorando para que las playas sigan siendo accesibles, sigan estando limpias y sigan brillando en el conjunto de la provincia”.

Ruiz Boix invitó a disfrutar de las playas sanroqueñas a visitantes y, sobre todo, a los vecinos y vecinas del municipio. “Que sepan -dijo- que con sus impuestos también se mejora el empleo en San Roque, con la contratación de este personal a través de la empresa Valoriza, que durante cuatro años se encargará del servicio de limpieza de playas”.

“Un servicio -añadió- que tendrá un refuerzo importante en temporada alta, pero que se mantendrá durante todo el año, incluida la temporada media, como la Semana Santa. En cuanto a la temporada baja, queremos que estén las playas limpias para que sean lugares de encuentro y ocio, y también para que los dueños de mascotas disfruten con sus animales”, concluyó.