Aunque la suspensión de las tradicionales hogueras, debido a la alerta de viento, y esto restó brillo a la Noche de San Juan, las actividades programadas hicieron disfrutar a numerosos vecinos y vecinas de todo el municipio de San Roque.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, tampoco quiso perderse estas actividades, y en Puente Mayorga saludó a numerosos conocidos junto a la teniente de alcalde de Fiestas, María del Mar Collado, y otros ediles. .

Añadió “la Agencia Estatal de Meteorología había señalado riesgo de fuertes vientos, con rachas que podían alcanzar los 80 kilómetros por hora a partir de la medianoche. Al final parece que el viento está más suave, pero sí que se nota. Y teníamos también un informe del Consorcio Provincial de Bomberos que pedía precaución (por riesgo de incendios). Desgraciadamente, no se pueden celebrar las cuatro hogueras de San Juan previstas en el municipio ante las restricciones, la falta de agua, y también por el riesgo de viento”.

“Los vecinos -continuó el alcalde- conocen esta realidad y son sensibles a ella. Y desde el Ayuntamiento hemos querido que sí se celebren otras actividades de la Noche de San Juan, como las que compartimos en esta Plaza de Pepe Córdoba, en el Paseo Marítimo de Torreguadiaro o en la Feria de Taraguilla. Deseo a todos muchos años de salud para que podamos recuperar esta tradición de una noche larga de verano, pero que sea una noche segura y sin viento. Solo me queda felicitar a todos los juanes y las juanas por su día”, finalizó Ruiz Boix.
Hay que recordar que desde la Delegación de Policía Local, que dirige el teniente de alcalde David Ramos, se había dispuesto un operativo especial en coordinación con Bomberos y Protección Civil para realizar todas las actividades sin incidentes, antes de conocerse la suspensión de las hogueras en Campamento, Torreguadiaro, Taraguilla y Puente Mayorga, y de los fuegos artificiales de Taraguilla.

En Taraguilla, por lo tanto, las actividades se desarrollaron en el interior de la caseta municipal, donde tras la cena de mayores y la actuación de Triana Jiménez, hubo actuaciones de una academia de baile. Más tarde, a partir de la 1.30, se disfrutó sobre el escenario con el grupo Radio Vespa, y se cerró la noche con música de Dj.
En cuanto a Puente Mayorga, las actividades con motivo de la Noche de San Juan se celebraron en la Plaza Pepe Córdoba, donde hubo una Sardiná Popular y la actuación de Compás Flamenco. La sardinada fue organizada, como todos los años, por la Asociación de Vecinos Puente Romano.

En Torreguadiaro la Noche de San Juan se realizó en el recinto ferial, con la actuación del grupo Calle Pureza, al que siguió música ambiente.