• Las tres entidades fusionan operaciones comerciales bajo propiedad común para unificar el golf.

  • El gran acuerdo, tan esperado por todo el universo del golf, se anuncia sólo unos días antes del aterrizaje de LIV Golf en el Real Club Valderrama.

El PGA TOUR, DP World Tour y el Fondo de Inversión Pública saudí (FIP) anunciaron un acuerdo histórico para unificar el juego del golf, a nivel mundial. Las partes firmaron un acuerdo que combina los negocios y derechos comerciales relacionados con el golf del PIF (LIV Golf) con los del PGA TOUR y el DP World Tour en una nueva entidad de propiedad colectiva para garantizar que todas las partes interesadas se beneficien de un modelo que ofrezca la máxima emoción y competición entre los mejores jugadores del mundo.

LIV Golf

LIV Golf

Además, el FIP realizará una inversión de capital en la nueva entidad para facilitar su crecimiento y éxito. La nueva entidad (cuyo nombre aún está por determinar) pondrá en marcha un plan para hacer crecer estos negocios comerciales combinados, impulsar un mayor compromiso de los aficionados y acelerar las iniciativas de crecimiento ya en marcha. Con LIV Golf en mitad de su segunda e innovadora temporada, PGA TOUR, DP World Tour y PIF trabajarán juntos para presentar y hacer crecer el golf por equipos en el futuro.

En particular, el anuncio será seguido por un acuerdo mutuo para poner fin a todos los litigios pendientes entre las partes participantes. Además, las tres organizaciones trabajarán en cooperación y de buena fe para establecer un proceso justo y objetivo para cualquier jugador que desee volver a solicitar la membresía en el PGA TOUR o el DP World Tour tras la finalización de la temporada 2023 y para determinar criterios justos y términos de readmisión, en consonancia con las políticas de cada circuito.

Rahm gana en Augusta

Rahm gana en Augusta

“Después de dos años de interrupción y distracción, este es un día histórico para el deporte que todos conocemos y amamos”, ha señalado el Comisionado del PGA TOUR, Jay Monahan. “Esta asociación transformadora reconoce la fuerza inconmensurable de la historia, el legado y el modelo pro-competitivo del PGA TOUR y combina con él el DP World Tour y LIV -incluyendo el concepto de golf por equipos- para crear una organización que beneficiará a los jugadores de golf, socios comerciales y caritativos y aficionados. De cara al futuro, los aficionados pueden estar seguros de que, colectivamente, cumpliremos la promesa que siempre hemos hecho: promover la competición de los mejores en el golf profesional y que estamos comprometidos a asegurar e impulsar el futuro del juego”.

“Estamos encantados de seguir adelante, al son de la experiencia inversora de talla mundial de LIV y el FIP, y aplaudo al Gobernador del FIP, Yasir Al-Rumayyan, por su visión y su enfoque colaborativo y previsor, que no es sólo una solución a la fisura de nuestro juego, sino también un compromiso para llevarlo a nuevas cotas. Esto engendrará una nueva era en el golf mundial, para ir a mejor”.

“Hoy es un día muy emocionante para este deporte tan especial y para las personas a las que afecta en todo el mundo”, declaró Yasir Al-Rumayyan.

LIV Golf Invitational - Bangkok - Day Three

LIV Golf Invitational – Bangkok – Day Three