Comienza la cuenta atrás para que los amantes del mejor golf internacional disfruten del LIV Golf League 2023, cuya única parada del torneo en Europa se disputará en San Roque, en el majestuoso Real Club Valderrama del 30 de junio al 2 de julio.

El LIV Golf es un novedoso campeonato que tiene el respaldo monetario de jeques árabes con un formato distinto al habitual. Incluye competición tanto individual como por equipos, además de lucrativos premios que superan los del PGA. Además tiene como administrador delegado y comisionado al australiano Greg Norman, una de las leyendas del golf mundial.

El circuito se gestó como alternativa al DP World Tour (anterior Circuito Europa) y al PGA, y cuenta en 2023 con catorce torneos en siete países: ocho torneos con sede en EEUU y seis en Asia, Australia y Europa, siendo el único en nuestro continente el que se disputará en Valderrama del 30 de junio al 2 de julio.

En el elenco de jugadores del LIV Golf destacan los españoles Adrián Otaegui, Sergio García, David Puig y Pablo Larrazábal;. Otros grandes nombres del panorama del golf mundial en este circuito son Ian Poulter, Lee Westwood, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Patrick Reed, Henrik Stenson, Bubba Watson, Louis Oosthuizen, Graeme McDowell, Martin Kaymer y Charl Schwartzel.

En cada torneo de LIV Golf habrá 48 jugadores en 12 equipos, tres rondas sin corte y con todos los participantes empezando a la vez. El otro gran factor es la competición simultánea individual y por parejas de cada torneo. Además, el premio es otro de los factores importantes, entregándose 25 millones en cada torneo. El campeón gana una cifra de 4 millones.

 

Fotos: LIV Golf y Club de Golf Valderrama.