La feria gastronómica GastroMusic, que tendrá lugar en Guadiaro del 5 al 7 de mayo, incluye el sábado 6 la actuación de David Barrull, una vez finalice la final de la Copa del Rey de Fútbol, que podrá verse en pantalla gigante en directo.

Las delegaciones de Juventud y Fiestas, que organizan este evento junto a la empresa Senza Fins, ha previsto una pantalla gigante en la carpa instalada en el Recinto Ferial para presenciar, desde las 22 horas, el encuentro de la Final de la Copa del Rey, entre el Real Madrid y el Osasuna. Tras el partido actuará el cantante David Barrull, que se suma al programa de actividades preparadas en los tres días en este GastroMusic, que incluye también conciertos, mercadillo y actividades infantiles.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al responsable de la zona del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la edil Belén Jiménez, han presentado el GastroMusic. El primer edil animaba, sobre todo a los aficionados de los equipos que van a jugar la final de la Copa del Rey, a asistir a la carpa habilitada para poder ver el partido y apuntaba estar seguro de que que el concierto posterior será del agrado de todos los presentes.

Por su parte, Óscar Ledesma, invitó a todos los vecinos de la comarca a asistir porque habrá distintas actuaciones a diferentes horas del día, dos demostraciones culinarias el sábado y el domingo, en el la carpa habrá 10 stands con productos de la provincia de Cádiz, y fiestas infantiles.

El recinto ferial de Guadiaro acogerá la Gastro Músic, con apertura a las 12.00 horas, en la que habrá una feria gastronómica, cocina en vivo y degustaciones, conciertos y música de Djs, expositores de productos típicos, mercadillo artesanal, bodegas, espectáculos infantiles, zona de atracciones y actividades para los más pequeños David Barrull nació en Santander en 1986. Es un cantante que se alzó con el triunfo de la segunda edición del programa de televisión La Voz. Su forma de cantar, llena de matices, lo ha convertido en todo un referente para el mundo flamenco contemporáneo. De raza gitana, de la familia de los Gabrieles, creció escuchando a uno de los artistas más grandes que ha dado el flamenco, José Monge Cruz, más conocido como Camarón de la Isla. Barrull era mediador social de la asociación Gitanos de Hoy, hasta que sus más allegados le convencieron para que se presentase al casting de un concurso televisivo, La voz. Un hecho que le ha cambiado la vida. El quejío de su voz cautivó a toda España, que le reconoció como uno de los talentos con más futuro del país. A Barrull lo que más le gusta es versionar canciones pop con su peculiar toque flamenco. Es lo que hizo con su álbum debut, “Sueños cumplidos” (2014), en el que pone voz a grandes momentos del repertorio musical español. Tan solo meses más tarde editó su segundo trabajo, “América” (2014), lo hizo tras la buena acogida del primero. Una gran obra en la que fusiona pop melódico con la elegancia del jazz y el duende del flamenco. “El pirata de tus sueños” es su tercer trabajo sacado (2016) y el disco “Vengo de Lejos” (2019).