La prestigiosa Copa Real Club de Golf de Sotogrande, Campeonato Europeo de Naciones, reúne una vez más a las principales potencias continentales, tanto masculinas como femeninas, en el campo gaditano. España presenta dos equipos potentes con la intención de volver a lucir en uno de los torneos por equipos más relevantes del año. La competición, que volvió el año pasado tras dos ediciones de ausencia, las de 2020 y 2021, se celebra del 19 al 22 de abril y cuenta con diecisiete equipos en su prueba masculina y con once en la femenina, que se disputan simultáneamente en Sotogrande.

Copa Naciones Sotogrande 2022

Copa Naciones Sotogrande 2022

En la exigente tarea de intentar revalidar el título masculino, el equipo capitaneado por José Miguel Sagnier y entrenado por Salvador Luna, con Pablo Fisas como oficial, está formado por tres de los integrantes del equipo campeón en 2022: los madrileños Luis Masaveu y Alejandro Aguilera, y el gaditano Ángel Ayora. Completa el cuarteto uno de los mejores golfistas españoles del último año, el también madrileño Jorge Hao. A nivel individual, cabe resaltar los excelentes últimos meses de Ángel Ayora, ganador en la Copa Puerta de Hierro, Copa Baleares, Internacional de Portugal e Internacional de Argentina, en este último caso en compañía de Alejandro Aguilera. Luis Masaveu, cuartofinalista en la Copa de S.M. tras recuperarse de una lesión de espalda que ha condicionado sus primeros meses del año, también llega en un buen momento a la cita.

Asimismo potente es el equipo que presenta España en la competición femenina: la tarraconense Anna Cañadó, actual campeona de España Sub 18, la madrileña Andrea Revuelta, que viene de ser finalista en el Internacional de Francia Junior, y la castellonense Rocío Tejedo, la golfista de moda en España. La capitanía es para Covadonga Basagoiti y las funciones de técnico son para el propio Salvador Luna. Rocío Tejedo está protagonizando una primea mitad de curso eléctrica, con victorias en la Copa de Andalucía, el Internacional de Portugal y la Copa Catalunya Femenina. Entre medias se dejó un puesto de semifinalista en la Copa de S.M. La Reina. Bagaje casi inmejorable.

Copa Naciones Sotogrande 2022

Copa Naciones Sotogrande 2022