La Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza llevó a cabo en la noche de ayer, Martes Santo, su tradicional procesión por las calles del Casco Histórico de San Roque. La procesión comenzó en la Parroquia de Santa María La Coronada a las 22.00 horas, estando prevista la entrada en el templo a las 01.15.

El Cristo de Humildad y Paciencia, conocido popularmente como “Cristo de la Caña” es una talla del siglo XVII y procedente de Gibraltar, mientras que la de la Virgen de la Esperanza fue realizada en el año 2004. Entre los presentes en esta procesión se encontraban el alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, y la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, entre otros ediles.

Tras la salida de la Parroquia de Santa María La Coronada, el recorrido es el siguiente: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, General Lacy, Terrero Monasterio, Plaza de Andalucía, San Felipe, Pasaje Santa Ana, Francisco Tubino, Médico Augusto Alcaide, Siglo XX, Plaza de la Iglesia y entrada en la Parroquia de Santa María La Coronada.