• Distintas delegaciones del Ayuntamiento, junto varias empresas, organizan tres fiestas de entrada gratuita y dirigidas a diferentes tipos de público. La primera será la Fiesta de la Primavera que tendrá lugar el 15 de abril en la Estación, un evento musical enfocado a niños y jóvenes. El 30 de abril, los pequeños disfrutarán del DiverBahía, talleres y animación en el recinto ferial que comparten Puente Mayorga y Campamento. Finalmente, del 5 al 7 de mayo tendrá lugar en Guadiaro la feria gastronómica GastroMusic, que incluye también conciertos, mercadillo y actividades infantiles.

El alcalde accidental, Juan Manuel Ordóñez, ha presentado estas tres fiestas junto al concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos; la edil de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado; el teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma; y el gerente de El Revuelo Eventos, Raúl Rodríguez López.

Ordóñez explicó que estas tres fiestas sirven de prólogo a las actividades que se están programando desde la Delegación de Cultura, con Ana Ruiz al frente, para la tercera semana de mayo de cara al Día de la Ciudad. Apuntó que se han planteado para los distritos de Interior, Bahía y Valle del Guadiaro, y buscando satisfacer a distintos tipos de público.

En cuanto a la Fiesta de la Primavera, el 15 de abril en el recinto ferial de la Estación de San Roque, señaló que, además de distintos grupos campogibraltareños, se contará con la actuación estelar de La Húngara. En cuanto al DiverBahía del 30 de abril en el recinto ferial de Bahía, recalcó que se ha pensado especialmente para los más pequeños. Finalmente, el GastroMusic del recinto ferial de Guadiaro será, dijo, una fiesta en la que no faltarán los foodtrucks, ahora tan de moda, ni la cocina en vivo.

Finalizó Ordóñez invitando a disfrutar del buen tiempo y de estas tres fiestas no sólo a la población de San Roque, sino a la de todo el Campo de Gibraltar.

David Ramos, por su parte, destacó que en la organización de estas tres actividades se han implicado distintas delegaciones del municipio, y agradeció a El Revuelo Eventos su participación en la de la Estación, así como a Senza Fine Eventos por hacer lo propio en la GastroMusic de Guadiaro. Respecto al DiverBahía, prometió a los niños y niñas un montón de diversión distinta a la habitual, en una actividad que está seguro que “ha venido para quedarse”.

Finalmente, Raúl Rodríguez agradeció al Ayuntamiento su implicación en la Fiesta de la Primavera de la Estación. Explicó que comenzará a las 13.00 horas del sábado 15 de abril con un espectáculo infantil titulado DiverShow, en el que no faltarán personajes de películas de animación. A continuación se ofrecerá paella gratis a los asistentes, y también habrá montaditos y tortilla para encarar con fuerza las actuaciones. Así, el Dj Michael Thin pondrá música durante toda la jornada, y la primera banda en actuar será Potajito Flamenco, de Los Barrios, a partir de las 15.30 horas. A las 18.00 horas se contará con el sanroqueño Ernesto Márquez, y a las 20.30 con el grupo algecireño Al Likindoi. Finalmente, a partir de las 22.00 horas, actuará La Húngara, una cantante de flamenco con una dilatada carrera en la que ha colaborado en varias ocasiones con artistas de otros estilos, como C. Tangana o Haze.

En cuanto al DiverBahía, tendrá lugar el domingo 30 de abril entre las 11.00 y las 20.00 horas. Se han planteado un gran número de talleres: de granja, de medioambiente, de ciencia, de colorear, de cubecraft, de kimonos, de flores de sakura y de marcapáginas. Además, habrá una actuación de K-Pop, castillos hinchables, actividades de animación, juegos tradicionales gigantes y un foodtruck, entre otras atracciones. Organizan las delegaciones de Juventud, Fiestas y Participación Ciudadana.

Finalmente, entre el viernes 5 y el domingo 7 de mayo, el recinto ferial de Guadiaro acogerá la Gastro Músic. Con apertura a las 12.00 horas, habrá una feria gastronómica, cocina en vivo y degustaciones, conciertos y música de Djs, expositores de productos típicos, mercadillo artesanal, bodegas, espectáculos infantiles, zona de atracciones y actividades para los más pequeños.