San Roque Rugby Club ultima los detalles de cara a la concentración de rugby gradual de escuelas de base de Andalucía, que se celebrará este sábado en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo y en el Complejo Deportivo de San Enrique. Más de 400 niños de las categorías Sub 6 a Sub 12 disfrutarán de los múltiples valores que aporta el deporte del balón oval.

Organizan esta concentración la Federación Andaluza de Rugby y el San Roque Rugby Club, y colabora la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino.

Esta actividad se celebrará al unísono en las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro, para las categorías Sub 6, Sub 8 y Sub 10, y en el Complejo Deportivo de San Enrique de Guadiaro para los equipos de la categoría Sub 12. Están llamados a participar ocho de las escuelas de base más prolíficas del territorio andaluz: Marianistas, Club Rugby Málaga, Club Rugby Victoriano, Bahía 89 de Algeciras, Fuengirola Rugby Club, Marbella Rugby Club, Club de Rugby Atlético Portuense y San Roque Rugby Club.

Este último ejerce de anfitrión en una concentración que aglutinará a más de 400 niños, que a buen seguro disfrutarán de una intensa jornada de deporte en estado puro y que promete ser memorable.

Para la ocasión se ha contado con la colaboración de empresas locales y de la comarca como Supermercados Ruiz Galán y Okay pastelería, para que a los chicos no les falte de nada en el tercer tiempo.