• Se desarrollará del 2 al 5 de marzo.

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque organiza la I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar, que se desarrollará en el Valle del Guadiaro y al que están invitados a participar todos los establecimientos de hostelería de la zona. Se trata de que cada bar o restaurante ofrezca, entre los días 2 y 5 de marzo, una tapa marinera, y las tres mejor valoradas por un jurado lograrán premios de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente, galardones que se entregarán en una fiesta con concierto, donde también habrá premios para el público participante.

Ruta de la Tapa 2023

Ruta de la Tapa 2023

La I Ruta de la Tapa con Sabor a Mar incluye Sotogrande, Torreguadiaro, Pueblo Nuevo, Guadiaro y San Enrique, y está organizada por la Delegación de Turismo con la colaboración de las empresas Cocinadri y Sotofeeling. La iniciativa tiene el objetivo de mantenerse en el tiempo, y de ser un evento gastronómico que ponga en valor la alta calidad de cocina en esta zona.

En esta primera edición, la organización se ha centrado en los platos realizados con pescados y mariscos. Cada establecimiento participante ofrecerá las tapas a precio de 5 euros, incluyendo la bebida. Se otorgarán premios tanto a los establecimientos como al público. Un jurado profesional recorrerá la ruta valorando diferentes aspectos de las tapas participantes. Las tres que consigan mejor puntuación conseguirán una placa distintiva, así como premios de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

Los premios se anunciarán y entregarán en un escenario oficial, donde tendrá lugar un concierto el domingo 5 a las 16.00 horas. Además, se sortearán premios a las personas que participen en esta ruta de la tapa entre los días 2 y 5 de marzo subiendo fotografías a Instagram o Facebook con un hashtag determinado. Los premios consistirán en noches de hotel, lotes de productos, cheques experimenciales… que ofrecerán negocios locales.

La ruta funcionará mediante un “Tapaporte”, un soporte impreso que imita un pasaporte de 24 páginas. En el mismo se incluirá información de cada establecimiento participante, con descripción de la tapa y con un QR que dará acceso directo a sus redes. Estos “tapaportes” se repartirán en los establecimientos participantes una semana antes del inicio de la ruta.

Vista aérea de Sotogrande y el Valle del Guadiaro

Vista aérea de Sotogrande y el Valle del Guadiaro