La Real Federación Hípica Española celebra, dentro del plan nacional de tecnificación, unas importantes jornadas en el excelso complejo ecuestre.
Este fin de semana 11 y 12 de febrero, se ha celebrado en las magníficas instalaciones de Dos Lunas Polo, el primer Clínic de la tecnificación del Grupo Nacional Doma Menores (GNDM), impartidoso por la Entrenadora y Seleccionadora Nacional Jenny Eriksson y su equipo entre los que contaba además, con el apoyo de las psicólogas deportivas Ana Corrales y Paula Clarademunt.
La Dirección Técnica de Doma Clásica de la Real Federación Hípica Española, seleccionó del territorio andaluz a 11 binomios del grupo de menores y jóvenes, para formar parte del Plan Nacional de Tecnificación de Menores – Doma Clásica 2023. Un fin de semana intenso, en formato de concentración deportiva de alto nivel, en la que los jóvenes jinetes junto a sus entrenadores recibieron entrenamientos individuales por parte de la seleccionadora, y marcado las directrices a reforzar de cara a los Europeos de julio.
Destacar que del grupo de seleccionados y convocados, la comarca cuenta con 2 jinetes del Dressage Sotogrande. La amazona Andrea Lozano (13) con su yegua PRE “Única” en la categoría de Infantiles, y Curro Ramírez (12) con Kony en Pony D, que fue Bronce de España y Oro de Andalucía en 2022, que entrenan cada día en las instalaciones de Ayala Polo, San Roque, bajo la dirección del jinete y entrenador Diego Ramírez.
Fotos: colaboración de Dressage Sotogrande.