El Alcalde de Algeciras y el Subdelegado del Gobierno celebran con Puertoblanco y Montecalpe (Attendis) su incorporación al prestigioso grupo de Colegios del Mundo IB.

Algeciras, 24 enero de 2023 – La prestigiosa organización del Bachillerato Internacional (IB) ha autorizado a los colegios de Attendis en Algeciras Puertoblanco y Montecalpe, a impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) entrando así a formar parte de los Colegios del Mundo IB.  Siendo los primeros de la ciudad en recibir tal acreditación.

Esta mañana se ha celebrado un acto institucional de descubrimiento de placa acreditativa que ha contado con la presencia de D. Francisco Javier Rodríguez Ros, subdelegado del gobierno en el Campo de Gibraltar, D. José Ignacio Landaluce alcalde de Algeciras, Inmaculada Zapata directora de Puertoblanco, Pedro Clemente director de Montecalpe, D. Javier Vázquez Hueso Delegado de Educación, D. Gerardo Landaluce Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, D. Antonio Moreno Presidente de la AGI, Dña. Pilar Cañete Gerente de la AGI, D. David Franco Moreno Comandante de Personal de la Guardia Civil, así como representantes de las ampas, asociaciones alumni, docentes, alumnos y personal de administración y servicios de ambos centros educativos.

Tras un proceso de implantación de 2 años, una intensa formación del profesorado y una exhaustiva evaluación por parte de la Organización del Bachillerato Internacional, Puertoblanco y Montecalpe han dado de esta forma un salto cualitativo en innovación educativa. Esta metodología no solo abarca el Diploma IB en el Bachillerato, sino que se trata de una cultura que irá impregnando progresivamente las distintas etapas: el Programa de la Escuela Primaria (PEP) para Infantil y Primaria; el Programa de los años Intermedios (PAI) de Secundaria; y el Programa del Diploma (PD) para los dos últimos de Bachillerato.

La Cultura IB, reconocida internacionalmente por los valores de la institución y por las competencias que desarrolla con su metodología abriendo a sus alumnos las puertas de las mejores empresas y universidades, permitirá a Puertoblanco y Montecalpe mantener su personalidad propia, con su genuina formación humana y cristiana.