Apuesta por el flamenco, la gastronomía y la tecnología como grandes ejes de cara a este año en el sector.

FITUR será una vez más el mejor escaparate para la promoción de la provincia de Cádiz. La Diputación, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha preparado un intenso programa de actividades que tienen como objetivo, según ha destacado el presidente, Juan Carlos Ruiz Boix, “revalidar el liderazgo de la provincia de Cádiz dentro del turismo andaluz y a nivel nacional”.

El presidente ha detallado algunas de las acciones que se van a llevar a cabo en el stand de Cádiz, ubicado dentro del espacio que pone Turismo Andaluz a disposición de las provincias de la Comunidad Autónoma. Ya están agendadas más de medio centenar de presentaciones entre el miércoles y el viernes, que son los días reservados para profesionales del sector. En las mismas tendrán cabida las propuestas de ayuntamientos y empresas especializadas de la provincia. Y entre todas ellas, Ruiz Boix ha querido destacar tres segmentos estratégicos por los que se va a apostar en el presente ejercicio 2023. El primero es el flamenco, un ámbito que estará marcado por el centenario del nacimiento de Lola Flores. Otro de los platos fuertes que presentará la provincia en FITUR es la propuesta musical en la que se trabaja en la localidad de Alcalá de los Gazules en torno a la figura de Alejandro Sanz, con la apertura prevista de un museo dedicado al cantante.

Habrá también una apuesta clara por la promoción de Cádiz como destino gastronómico, con la celebración de ‘show cookings’ y la presentación de productos autóctonos, así como una muestra de la excelencia profesional que ha alcanzado la provincia en este sector.

De igual modo, habrá una atención especial a la tecnología, destacando en este apartado la importancia de los vídeos y los productos audiovisuales. En este sentido, desde la Diputación se continuará trabajando en 2023 en el proyecto Destino Turístico Inteligente, así como en la promoción a través de las redes sociales y con producciones audiovisuales como la que ha elaborado el Servicio de Vídeo de la Diputación para promocionar otro de los grandes hitos que van a tener lugar en los próximos meses en la provincia: el Congreso Internacional de la Lengua Española que se celebrará en el mes de marzo en la ciudad de Cádiz. Este vídeo, que se ha presentado a los medios de comunicación en la rueda de prensa, se proyectará en la jornada del jueves, cuando se celebra el Día de la Provincia en FITUR, para el público presente en el stand.

Todo esto debe servir, ha explicado como conclusión Juan Carlos Ruiz Boix, para consolidar la posición de liderazgo de la provincia de Cádiz, trabajando en aspectos clave como la mejora de la rentabilidad de la oferta hotelera, teniendo en cuenta el alto poder adquisitivo del cliente habitual de las instalaciones de la provincia; continuar encabezando las búsquedas en Internet; y seguir mejorando las cifras de empleo en la provincia. No hay que olvidar, ha expuesto el presidente, que “la aportación del turismo al PIB de la provincia de Cádiz se estima en más del 30 por ciento, incluyendo sus efectos indirectos.

Más de 300 metros cuadrados dedicados a Cádiz

El stand dedicado a la provincia de Cádiz, ubicado dentro del espacio que ofrece Turismo Andaluz -el más grande de FITUR-, cuenta con un total de 302,50 metros cuadrados. El mismo cuenta con una zona de exposición y mostradores; otra para reuniones y el desarrollo de ‘networking’, tanto institucional como profesional; un escenario para distintas presentaciones; una zona de almacenaje; otra para comunicación; y espacios para el personal del Patronato y Diputación que estará trabajando en la Feria. Se trata de un stand accesible, sin barreras y de fácil acceso.