San Roque comienza su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, brillando con luz propia. Su Majestad el Rey Felipe VI y la reina Letizia, acompañados de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, han paseado por la zona donde se ubica el espacio del Campo de Gibraltar y el expositor de San Roque en la Feria. También lo ha hecho el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el consejero de Turismo, Arturo Bernal.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la delegada de Turismo, Ana Ruiz, han atendido a las autoridades en la zona de exposiciones e información dedicada a San Roque en la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo.

Allí, el alcalde y la edil han tenido la oportunidad de informar brevemente de las potencialidades más importantes de la ciudad, como Sotogrande, el polo, el golf, sus playas, etc, invitando a las autoridades a visitar la zona.

El alcalde señaló que San Roque cuenta con una oferta de 15 kilómetros de playa, 9 campos golf, parajes naturales, turismo monumental en el casco y Carteia, y bares y restaurantes en todo el municipio.

El alcalde realizó, por último, una invitación a disfrutar de San Roque, con sus 300 días de sol y la hospitalidad de todos los sanroqueños.

Antes, el alcalde ha participado en la foto institucional de alcaldes de la comarca en el stand del Campo de Gibraltar, y posteriormente ha participado en distintas presentaciones de atractivos sanroqueños, como la Guía gastronómica y un vídeo promocional de gastronomía; un vídeo promocional de ocio y tradiciones; un vídeo promocional general de San Roque; y el proyecto de turismo accesible y réplicas en 3D.

La delegada de Turismo, Ana Ruiz, ha tenido la oportunidad de saludar en el expositor campogibraltareño al director de cine Alexis Morante y al pintor Victor Jerez, que allí mismo ha pintado un cuadro con imágenes de algunas de las películas rodadas en el Campo de Gibraltar, dos de ellas en San Roque.

El Ayuntamiento vuelve a ir a Fitur de la mano de los agentes turísticos del municipio, y como el año pasado, el lema es “San Roque, donde residen las emociones”, y se presentan, con el apoyo de vídeos, tres nuevas guías turísticas: una gastronómica, otra de golf, y una más de atractivos naturales, así como un folleto sobre senderos que se pueden realizar en el municipio. Además, todo el material que se presenta en Fitur, incluyendo guías de otros años, se ha editado en español y en inglés.

Asimismo, el Ayuntamiento arropa a distintas empresas turísticas radicadas en el municipio a la hora de dar a conocer sus proyectos y actividades, sin olvidar la presentación de la Revista Oficial de la Semana Santa 2023 o los conciertos de Sotogrande Music Festival, entre otras iniciativas.

En todo el mundo se conoce a San Roque principalmente por sus campos de golf, siendo Valderrama el gran referente, al haber sido sede de la Ryder Cup y de importantes torneos de este deporte, además de por estar considerado el mejor recorrido de Europa. En este sentido, desde Turismo se ha editado una guía en español e inglés centrada en los recursos de golf existentes en el municipio y que se presentará en Fitur 2023 la próxima semana.

La estimación de visitantes a la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo superará los 120.000 profesionales y se situará entre 80.000 y 90.000 visitantes de público general durante el fin de semana que dura la feria.