El primer asalto de la Copa de Andalucía Masculina se completó en el recorrido malagueño del Real Club de Golf de Guadalhorce con tres jugadores compartiendo el primer puesto de la clasificación, un merecido premio para el alumno de La Cañada, San Roque, Ángel Ayora, Jorge Berea y José Antonio Sintes, después de que completaran en 68 golpes (-4) el recorrido rediseñado en 2007 por Miguel Ángel Jiménez.

Sólo pudieron seguir el ritmo del trío que se situó inicialmente en cabeza Álvaro Portillo y Alaric Mercie de Soultrait, con sendas tarjetas de 69 golpes (-3). A José Antonio Sintes no le ha pesado el liderato en solitario en la Copa de Andalucía Masculina que logró tras la segunda jornada y una vez completada la tercera, no sólo mantiene ese puesto de privilegio sino que lo mejora con una importante ventaja de cinco golpes sobre sus más inmediatos perseguidores, Ali Berk Berker y Javier Barcos, quienes comparten la segunda posición.Al acecho, en quinta posición, se encuentra Pedro Marín Santander, del Real Club de Golf de Sotogrande, que en la jornada de este miércoles firmó tarjeta de 70 golpes, uno menos que Ángel Ayora, de La Cañada, sexto con -4, y Sebastian Desoisa, de la Hacienda Alcaidesa Golf Links. A la conclusión de la penúltima ronda, el jugador se mantenía en el grupo de los diez primeros clasificados, y cayó este miércoles hasta la trigésimo primera posición al firmar una tarjeta de 80 golpes. Pese a ello, logró salvar el corte con los 50 mejores y empatados, que quedó establecido el miércoles en +14.

Por otro lado, la tercera jornada de la Copa de Andalucía en el cuadro femenino que se está celebrando en el recorrido de Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre (Málaga), deja la confirmación para Paula Martín. La madrileña, que comenzó la semana con un 79 (+7), se ha aupado al coliderato con su segunda tarjeta bajo par consecutiva. Este jueves saldrá empatada en lo más alto de la tabla con una sólida Rocío Tejedo.

María Torres (+6) y Marta Aguilar (+8) son las otras dos golfistas presentes en el top 10 del torneo. Las dos alumnas de la Escuela Municipal La Cañada tratarán de dar la sorpresa en la última jornada, viniendo desde atrás.