La segunda jornada de la Copa de Andalucía masculina y femenina de golf, que se está disputando en los recorridos malagueños de Lauro Golf Resort y Real Club Guadalhorce, ha dejado detalles muy interesantes que pueden marcar el devenir del torneo, en el que la nutrida expedición de alumnos de la Escuela Municipal La Cañada mantiene intacta sus opciones al primer título del año 2023.

La golfista de Castellón Rocío Tejedo, defensora del título, se mantiene en la primera posición con un resultado total de par en el recorrido de Lauro Golf. Está empatada con Marta Aguilar, alumna de La Cañada, que este martes ha firmado una excelente tarjeta de 70 golpes, con cuatro birdies y dos bogeys.

No obstante, el mejor resultado del día y del torneo de largo ha sido el de la madrileña Paula Martín (+2). La jugadora de la Universidad de Standford ha hecho 67 golpes, con cinco birdies y sin bogeys, una vuelta a la altura de la golfista con mejor hándicap del torneo. Esta ronda le ha permitido dar un salto en la clasificación y colocarse tercera empatada con Alba González, Rosie Belsham y la malagueña Mar García.

En cuanto a la expedición andaluza, María Torres (+5), de La Cañada, y Marina Escobar (+5), de Almerimar, se encuentran igualmente en el top 10 y metidas de lleno en la pelea por la victoria.

Este miércoles se disputa la tercera jornada, después de la que se establecerá un corte con las 50 mejores y empatadas. Ahora mismo, esa línea de corte está en +18 y hay 17 andaluzas.

Por otro lado, el amplio cuadro masculino de la Copa de Andalucía que se está disputando en el recorrido malagueño del Real Club Guadalhorce, tiene al canario José Antonio Sintes como líder en solitario tras entregar una segunda tarjeta de 68 golpes (-8) con dos golpes de ventaja sobre el catalán Josep María Serra (-6).

Ali Berk Berker, del Real Sevilla Golf, Alberto Domínguez, de Sherry Golf y Ángel Ayora, de La Cañada, están empatados con -3, a cinco golpes de la cabeza. Del mismo modo, Pedro Martín (-2), del Real de Sotogrande, y Sebastian Desoisa (-1), de la Hacienda Alcaidesa Golf Links, se mantienen en el grupo de los diez primeros clasificados.

Aún quedan 36 hoyos por delante para hacer muchas cosas en este primer gran torneo de la temporada valedero para el ranking mundial amateur.

Este miércoles tendrá lugar la tercera jornada, tras la cual habrá un corte con los 50 mejores y empatados. En estos momentos, la línea de corte está en +7 y hay 17 andaluces dentro.

Fotos: Real Federación Andaluza de Golf.