La Escuela Municipal La Cañada ha vuelto a ser protagonista destacada de la Copa de Andalucía, un torneo de alto nivel y exigente que se ha celebrado del 9 al 12 de enero en los recorridos malagueños del Real Club de Golf Guadalhorce, para la el cuadro masculino, y en el Lauro Golf para las féminas. María Torres y Ángel Ayora, de La Cañada, han finalizado octava y quinto en sus respectivos campeonatos.

El canario José Antonio Sintes ha redondeado su excelente semana en la Copa de Andalucía Masculina con la consecución de un título que ha perseguido con buen golf desde la primera jornada. Eso sí, para conseguirlo ha debido superar en un final palpitante al navarro Javier Barcos, segundo a un golpe en el recorrido malagueño del Real Club de Golf Guadalhorce.

Mientras José Antonio Sintes y Javier Barcos competían por la victoria en los últimos hoyos, el turco Ali Berk Berker y el catalán Josep María Serra lo hacían por la tercera plaza. Los dos ganaron al campo con vueltas de 71 (-1) y 70 (-2) impactos, respectivamente, pero ninguno logró distanciarse del otro. Al final, tercera plaza compartida con -7. Por su parte, el alumno de la Escuela Municipal La Cañada (San Roque) Ángel Ayora, uno de los protagonistas del arranque de competición, ha sido quinto con -4.

En lo referente a la competición femenina, la golfista de Castellón Rocío Tejedo, perteneciente al Club de Golf del Mediterráneo, se impuso en una emocionante jornada del jueves en el Lauro Golf, ya que tuvo que disputarse el desempate. En el segundo hoyo de playoff Rocío Tejedo logró la victoria después de que la gallega Alba González, de Mondariz, se fuera al agua.

En cuanto a las andaluzas, no ha sido la jornada final soñada. Silvia Barnes, golfista de Villanueva (Puerto Real); Mar García, de Villa Padierna (Málaga); y María Torres, de la Escuela Municipal La Cañada (San Roque) han compartido la octava posición con un resultado total de +13. Este jueves han hecho, respectivamente, 74, 80 y 79 golpes.

Marta Aguilar Berenguer, alumna de La Cañada, que fue séptima el viernes, cayó al décimo quinto lugar tras un +8 en la última ronda, para un total de +16. Patience Rhodes, también de La Cañada, ha finalizado en la vigésimo segunda posición.

Fotos: Real Federación Andaluza de Golf.