Los ciudadanos podrán participar en la votación online para elegir a los premiados desde el 11 al 23 de enero

El proceso de selección de los candidatos a los VIII Premios Comarcales de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ya está en marcha. Así pues, desde hoy y hasta el próximo 23 de enero, los ciudadanos que así lo deseen podrán votar online por aquellas personas, instituciones o entidades que consideren que merecen dicho reconocimiento, en las distintas categorías establecidas.

 Los nombres de los premiados serán anunciados el martes 24 de enero, y todas aquellas personas que deseen participar en la votación online pueden hacerlo, a partir de mañana, en el siguiente enlace:  http://www.mancomunidadcg.es/votaciones

 Los galardones comarcales, que reconocen a quienes, en el día a día de su actividad profesional y personal, contribuyen a hacer comarca”, establecen ocho categorías: a la Labor Social y Solidaria, a la Labor Artística, al Mérito en la Práctica Deportiva, a la Excelencia Empresarial, al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, al trabajo en el ámbito de la Comunicación, a la Labor Cultural y a la promoción y defensa de la Igualdad. 

En la presente edición, las tres candidaturas propuestas por la Mancomunidad en la categoría Labor Social y Solidaria han sido para a la ONG Solidarios con los niños, entidad de ámbito comarcal de ayuda a la infancia y familias en riesgo de exclusión social creada en el año 2014, junto al Foro Solidario “Universo Solidario”, entidad que aglutina a colectivos y asociaciones bajo el objetivo de coordinar recursos y planificar estrategias en el campo de la atención social y a  la asociación Roja Directa, ampliamente conocida como entidad que trabaja por los derechos de los ciudadanos LGTBI+ en nuestra comarca, así como en el resto de Andalucía y en la ciudad autónoma de Ceuta.

 En la categoría de Labor Artística, la institución comarcal propone al cantante y compositor Yeray del grupo tarifeño “Los Rebujitos”, a la linense Consuelo Trujillo, actriz, maestra de actores y directora de teatro y al compositor y guitarrista algecireño José Carlos Gómez.

En el premio al Mérito en la Práctica Deportiva, los nombres propuestos son el Club Ciclismo MTB de Castellar de la Frontera, al deportista Marcos González de la Peña, jugador de la Selección Española de Fútbol para amputados, de la que es uno de sus capitanes y la Unión Ciclista de Los Barrios.   

En la categoría al premio a la Excelencia Empresarial están nominados Juan Carlos Mackintosh, CEO de Atún Rojo del Estrecho S.L., empresa dedicada a la pesca artesanal y sostenible de atún rojo, la firma empresarial Grupo Periañez y la asociación de la pequeña y media empresa de Algeciras (Apymeal).

En el premio al Fomento del Turismo y la Sostenibilidad, los nominados fueron las casas flotantes Boat Haus, ubicadas en el puerto deportiva Alcaidesa Marina, junto al proyecto Red de Cruceros Costeros y fluviales de los Destinos Náuticos Sostenible de España, proyecto impulsado por el Puerto de Sotogrande y a la prueba intercontinental Euráfrica Trail.

 En la categoría de Comunicación están nominados los fotoperiodistas Erasmo Fenoy y Andrés Carrasco Ragel, junto al diario digital Tarifa al día.

En el premio a la Labor Cultural las nominaciones han correspondido a la asociación cultural tarifeña Guadalmesí, a la Escuela de Teatro de Castellar de la Frontera y la Joven Orquesta Sinfónica de La Línea de la Concepción.

Finalmente, en la categoría de Promoción y Defensa de la Igualdad, los candidatos de esta octava edición han sido el IES Virgen de la Esperanza, la Coordinadora Alternativas y la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Carmen Bru, la sanroqueña María Jesús García Illescas

Por último y como cada año, la presidencia de la Entidad comarcal recordó que existirá una Mención Especial en la presente edición de los premios que será anunciada junto a los ganadores de las votaciones a finales del presente mes.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, ha animado a los campogibraltareños a participar en esta votación online, y ha anunciado que los ganadores de los Premios Comarcales recibirán los correspondientes galardones en Tarifa, ciudad anfitriona de la celebración del Día de la Comarca en el presente año 2023.