El equipo de la categoría Scratch del Club de Golf La Cañada A y el del equipo Hándicap del Real Club de Campo de Córdoba A han sido los vencedores en el Campeonato Andalucía Interclubs Infantil y Cadete de golf, celebrado estos días en La Cañada, San Roque, sede del torneo. La teniente de alcalde Belén Jiménez asistió ayer, miércoles, a la entrega de trofeos en representación municipal.

La cita, que reunió a lo más granado de las categorías Infantil y Cadete de Andalucía, contó con la organización de la Real Federación Andaluza de Golf y del Club de Golf La Cañada, sede del campeonato al ser la vencedora en 2021.

En Scratch, con un total de 365 puntos, venció el Club de Golf La Cañada A, formado por los hermanos Alberto y Gonzalo Baños, Luis del Rosal y Marta Aguilar. Le siguió el Club de Golf La Cañada B, con 380 puntos; y el Club de Golf La Cañada D, con 393.

En categoría Hándicap, el equipo del Real Club de Campo de Córdoba A fue el ganador con 349 puntos, y formado por los jugadores Victorio Gómez, Alejandro Concha, Javier Godoy y Victoria Aguilar. Le siguió en segundo puesto el Club de Golf La Cañada C, con 353; y el Club de Golf La Cañada D, con 343.

En la entrega de los trofeos, la concejal Belén Jiménez agradeció a la Federación Andaluza por la puesta en marcha del torneo y también al club por la infraestructura puesta en marcha, así cómo por fomentar la práctica de este deporte entre los más pequeños, que son el futuro del golf profesional. También dio la enhorabuena al equipo de mantenimiento, “ya que el campo está en el mejor estado y el tiempo ha acompañado en un día espectacular. También a los vencedores, y a todos los protagonistas, niños y niñas y a los respectivos clubes a los que pertenecen”, finalizó.

En este torneo, último del año 2022, participaron entre el martes y el miércoles 48 equipos de 12 clubes andaluces, con casi 200 jugadores infantiles y cadetes.
Han participado en este torneo el Club de Golf La Cañada; Lauro Golf; Real Guadalhorce Club de Golf; Real Club de Golf Guadalmina; Club Zaudín Golf; Real Club Pineda de Sevilla; Real Club Sevilla Golf; Real Club de Golf Vista Hermosa; Baviera Golf; Sherry Golf; Real Club de Campo De Córdoba; y Escuela Miguel Ángel Jiménez.