La Plaza de la Bomba de San Enrique acogió una actuación de La Zambomba El Puerto, dentro del ciclo que ofrece estos días la Delegación de Comercio del Ayuntamiento, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez. Este popular emplazamiento de la barriada se llenó de público con ganas de disfrutar de villancicos y coplas flamencas con el sabor más navideño.

El ambiente en la Plaza de la Bomba fue inmejorable, con unos vecinos muy entregados al repertorio que ofreció el grupo de El Puerto de Santa María. Hay que recordar que el ciclo de zambombas flamencas que organiza la Delegación de Comercio del Ayuntamiento se llevará a cuatro barriadas más del municipio. El miércoles 21 de diciembre, el grupo sanroqueño Al son del sur amenizará la jornada en Miraflores, a las 19.00 horas, mientras que el coro Ciudad de San Roque hará lo propio ese día en Torreguadiaro, a las 20.00 horas. Por último, el jueves 22 de diciembre, Al son del sur ofrecerá una zambomba en Guadarranque a las 19.00 horas a la vez que el coro Ciudad de San Roque deleitará a los vecinos de Campamento a las 20.00 horas.

Las zambombas de Comercio constan de 9 jornadas donde el buen ambiente está garantizado, gracias a estos espectáculos de música flamenca y coplas de inspiración navideña en escenarios de los distintos núcleos de población del municipio, con asistencia libre y gratuita hasta completar aforo. Se trata de una iniciativa incluida en la campaña de fomento del comercio local “Yo elijo San Roque”.