La Navidad está a la vuelta de la esquina… Comienza, así, la búsqueda de planes y propuestas únicas para disfrutar de unas navidades mágicas junto a nuestros seres queridos. En este sentido, SO/ Sotogrande lo pone fácil gracias a su versátil oferta navideña, repleta de ocio y gastronomía, que conquistará tanto a locales como a aquellos que quieran visitar Sotogrande durante estas fechas y disfrutar de unas vacaciones bajo el sol de la costa gaditana. Un viaje gastronómico por Andalucía a través de los cinco sentidos.

La propuesta gastronómica de SO/ Sotogrande para esta Navidad tiene el sello de su chef Leandro Caballero, que dirige los fogones de los distintos restaurantes del resort, y quién apuesta por producto local y de temporada, incluyendo algunas referencias internacionales, y una selección de vino de la zona. Así, por ejemplo, el menú de Noche Buena, que se servirá en SoCiety, incluye como aperitivos tartar de gamba blanca de Huelva y ajo blanco, y bombón de vieira y su Bisteq. Como plato principal un Canneloni de confit de pato al Jerez con higos macerados y crocante de almendras, y de postre una deliciosa Cúpula de chocolate con cremoso de turrón.

Presa de Vaca al Pedro Ximenez

En Noche Vieja, SO/ Sotogrande ofrece dos opciones diferentes de minutas. Por un lado, una cena degustación con maridaje inspirada en los sabores de Andalucía, servida en Cortijo, y por otro, una sofisticada propuesta más extendida en Society. Respecto a la primera, la experiencia comienza en Cortijo Lounge con un cóctel de autor y un picoteo gourmet con copa de champagneLaurent Perrier, ostras Amelie en limón, yuzu y ajo blanco, caviar de Rio frío sobre Bilini, y jamón ibérico 100% “Belloterra”. Posteriormente se pasa a una cena degustación en Cortijo Restaurante con diferentes platos como: turrón de Mit Cuit sobre gel de manzana ácida, consomé de gambas blancas al natural con sal de algas, bogavante a baja temperatura y salsa holandesa al fino en rama,ypierna de cordero con salsa de trufa y parmentier de tomates. Para finalizar, un rocher con crema de avellana. Todo maridado con referencias locales e incorporando las doce uvas de la suerte.

Bogavante con Salsa Holandesa

En Society, se podrán degustar unos suculentos entrantes como macaron de limón y tartar de atún especiado, y paté de perdiz y reducción de Oporto; y una selección de primeros platos como ceviche de bogavante sobre cous-cous de espinacas, rape Asado sobre salsa de naranja ácida, y lomo de presa vaca en salsa de Pedro Jiménez con milhojas de patatas y puerro asado. Como colofón una flor de naranja del Tesorillo y las tradicionales uvas. Para Navidad y Año Nuevo, el resort apuesta por una opción diferente y original: un auténtico Sunday Roast, el asado de carne típico de Gran Bretaña. Este incorporará carne de porcino, cordero, pollo o pavo(en función del día)con patatas baby asadas con tomillo y romero, guisantes una deliciosa salsa con gravy, y un Yorkshire Pudding. Experiencias y planes exclusivos en un entorno privilegiado Además de la gran oferta gastronómica, SO/Sotogrande también ofrece múltiples planes y experiencias perfectas para disfrutaren compañía. En Cortijo Lounge, los días 24 y 25 de diciembre se podrá degustar una selección especial de cócteles de autor navideños de la mano de su bartender Alejandro Cabrera. Igualmente, el día contará con divertidas propuestas de aperitivo y, por la noche, después de las doce campanadas, habrá fiesta de fin de año con sesión de DJ en directo y barra libre de champagne. Sin lugar a dudas, la propuesta de SO/ Sotogrande se convierte en la mejor opción para recibir a Papá Nöel de una forma única y dar la bienvenida al nuevo año en un ambiente inmejorable e irrepetible.

Cordero con Salsa de Trufa