• Aref Lahham, fundador del fondo Orion Capital [propietario de Sotogrande S.A.], presenta en una entrevista en exclusiva para El Confidencial sus impresiones y balances sobre los proyectos y la gestión de la empresa matriz desde 2014.

  •  Lahham defiende que para Orion, Sotogrande es un “fantástico valor en España y a largo plazo”.

La Reserva Club Sotogrande

La Reserva Club Sotogrande

Siempre es bueno y algo fundamental sentar las bases, reflexionar y pensar de dónde venimos y hacia dónde nos dirigimos. Aref Lahham, fundador del fondo Orion Capital [propietarios de Sotogrande S.A. parcialmente desde 2014 y al completo desde 2017, tras integrar la parte de Cerberus], avanza algunas de sus conclusiones tras varios años del inicio del proyecto del fondo en Sotogrande en una entrevista en exclusiva para El Confidencial, desde la fantástica terraza Casa Club de La Reserva.

Lahham defiende que para Orion, Sotogrande es un “fantástico valor en España y a largo plazo”. El ejectuvio detalla que llevan años trabajando duramente este proyecto y han conseguido materalizar objetivos que parecían imposibles, como es la venta de una propiedad “por encima de los 10 millones de euros”, como así se ha definido en ciertas operaciones en la zona del Mirador. Algo parecido a lo que también ocurre con el proyecto ‘multifamilty y “los pisos de lujo cuyo primera fase está vendida antes de entregarse y la segunda ya se comercializa y se vende a precio superior”, explica en referencia a Village Verde.

SO/ Sotogrande

SO/ Sotogrande

Todo eso enmarcado en un cúmulo de actuaciones en el resort que aunque confiesa no ha ido con la celeridad que pretendían si han creado mucho valor en conceptos como: “la playa artificial, la renovación del hotel, etc. La gente se cuestiona si vamos a vender porque llevamos mucho tiempo, no tenemos por qué hacerlo y hay margen para mantener y gestionar adecuadamente este activo. Aunque si fuera necesario recapitalizar, lo haríamos”, sostiene en la entrevista este medio especializado.

Respecto al nuevo hotel cinco estrellas del resort, SO/ Sotogrande, Lahham detalla que “una vez lo hayamos estabilizado, tal vez lo vendamos”. “Un hotel necesita notoriedad y la gente tiene que disfrutarlo y ganar reputación. Hemos demostrado a muchos que pensaban que veníamos a dar el pase, que hemos creado valor, hemos invertido mucho en ello y estamos muy orgullosos”, sostiene.

“Sotogrande es único. No es habitual encontrar un enclave con tanto: dos aeropuertos cerca, frente al mar, con instalaciones deportivas de máximo nivel, un colegio internacional, etc. ¿Cuántos resorts tienen todo eso?”, argumenta el ejecutivo. “Mucha gente, desde la pandemia, decidió vivir mejor y eso es lo que tratamos de vender en Sotogrande”, sentencia.

The Beach, La Reserva Club

The Beach, La Reserva Club