La banda algecireña Radio Petrarca puso el borche a la primera edición de Wadifest, la fiesta de la cerveza del Valle del Guadiaro que se desarrolló con gran éxito desde el viernes. A lo largo de las tres jornadas numeroso público disfrutóde las distintas actuaciones programadas, de una docena de variedades de cerveza y del mejor ambiente.

Wadifest estuvo organizada por el Ayuntamiento de San Roque a través de la Delegación de Participación Ciudadana, que dirige el edil David Ramos, con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía del Valle del Guadiaro, con el teniente de alcalde Óscar Ledesma al frente. Ambos ediles, así como otros del Equipo de Gobierno, disfrutaron de buenos momentos en esta fiesta.

La entrada a la carpa del recinto ferial de Guadiaro para disfrutar del Wadifest fue gratuita, y se han fijado precios asequibles para las cervezas que se pueden adquirir. Además, ha funcionado una zona de camiones de comida (foodtrucks), donde adquirir hamburguesas, salchichas alemanas y comida mexicana. En cuanto a las cervezas, no sólo hay nacionales, sino también de importación, hasta completar una docena de tipos distintos. Además de las actuaciones programadas, un DJ ha amenizado las tres jornadas.

En cuanto a las actuaciones, el viernes por la tarde hubo un concierto de Rafa Gutiérrez con su “Tributo a Manuel Carrasco”, mientras que por la noche actuó el grupo sanroqueño de rock’n’roll Howlins Ramblers. Ayer sábado abrió fuego el grupo de Los Barrios “Potajito flamenco”, y avanzada la tarde se pudo disfrutar de la banda de música cubana “Denis de Son”. Por la noche se contó con la actuación de la formación sanroqueña “La Mala Hora”. Para cerrar el Festival, durante la tarde de hoy domingo se ha contado con la actuación del grupo algecireño “Radio Petrarca”, con su cóctel de canciones de toda la vida enfocadas desde el punto de vista más divertido.