• El PSOE insta a la Junta a acometer el arreglo integral e incluirlo en los próximos presupuestos. Arrabal comprueba con el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, el grave deterioro que presenta la carretera que trasladará a la cámara andaluza.

Mejoras para la carretera de Las Arenillas que conecta Sotogrande y Castellar. La diputada autonómica por la provincia de Cádiz Rocío Arrabal, se comprometió con los dirigentes del PSOE de Castellar de la Frontera a trasladar al Parlamento de Andalucía una de sus principales reivindicaciones: la necesidad de que se incluya en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2023 el “arreglo integral” de la carretera A-2100 entre su municipio y el término municipal de San Roque, que es de titularidad autonómica y actualmente se encuentra en un preocupante estado de deterioro.

Arrabal mantuvo en las últimas horas un encuentro con el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, para tomar nota de sus principales demandas, y pudo comprobar in situ el lamentable estado en que se encuentra la mencionada carretera, 9 kilómetros que unen toda la zona interior del Campo de Gibraltar con la costa gaditana, a la altura de la urbanización de Sotogrande, y que soportan una alta densidad de tráfico, especialmente en los meses de verano.

Carretera Arenillas PSOE

Carretera Arenillas PSOE

Tal y como ha advertido el propio Adrián Vaca en el transcurso de la reunión, en la que también participaron las tenientes de alcalde Victoria González y Tamara Trujillo, la carretera fue objeto de algunas mejoras en su capa asfáltica en 2018, pero actualmente está necesitada de una actuación “de más calado”, que permita mejorar el estado de un firme que cuenta con numerosas ondulaciones, grietas y vencimientos que provocan accidentes de tráfico por salidas de vehículos de la vía, sobre todo en cuanto empiezan las lluvias.

“Una vez más, como lamentablemente ocurre en otros puntos de la provincia, hablamos de una carretera en mal estado que es una vía de comunicación importante para municipios de interior y en la que se producen accidentes de seguridad vial que podrían evitarse”, señala Arrabal, que defenderá en la Cámara autonómica la necesidad de que la Consejería de Fomento adquiera un compromiso firme con el arreglo de la A-2100, con un programa y un plan de actuaciones debidamente cuantificadas y dotadas económicamente, y un horizonte temporal que las desarrolle.