El  Hotel Reina Cristina de Algeciras acogió la celebración de la final  del I  Concurso “Chef Campo de Gibraltar”  resultando ganador del certamen Guillermo Collado Leiva, del restaurante Fresco Marina de Sotogrande (San Roque). Entregaron el premio, dotado de 500 euros, el Presidente de la Institución comarcal, Juan Lozano junto a la vicepresidenta Jessica Barea.

Así mismo la segunda y la tercera posición correspondieron a Julia Martínez Gutiérrez (Lizarrán de Algeciras) y a Juan José Mora Sánchez, del restaurante Buen Provecho de Algeciras, que recibieron su mención de manos de los vicepresidentes Perea y Manella respectivamente.

El concurso “Chef Campo de Gibraltar” busca reconocer el trabajo de los cocineros y cocineras de la comarca, a la vez que persigue favorecer la difusión y conocimiento de los productos del Campo de Gibraltar.

La iniciativa está enmarcada dentro del convenio de colaboración establecido entre la Diputación Provincial y la Institución comarcal y que, bajo el nombre “Proyecto Activa Campo de Gibraltar 2022”, tiene como objetivo la promoción de un nuevo modelo de desarrollo sostenible en la provincia de Cádiz bajo criterios de reequilibrio territorial, social y medioambiental, mediante el apoyo a la innovación y a la mejora de la competitividad de los sectores productivos estratégicos.

Tanto el presidente Lozano como los vicepresidentes comarcales felicitaron a los profesionales de la cocina que han participado en la presente edición al contribuir a la puesta en valor toda la riqueza y creatividad de la cocina en el Campo de Gibraltar y resaltar la importancia del sector dentro de la industria turística comarcal. La II edición del concurso tendrá su inicio a principios del próximo año 2023.