El malagueño completó una increíble semana en la que demostró que merece ser jugador de pleno derecho en el Tour. Sufrió lo indecible para conseguir su objetivo, siempre arropado por el público; para acabar finalmente cuarto. “Lo he pasado muy mal por el campo, sobre todo a partir del bogey del 9. Mi plan era hacer pares y aguantar, pero después del bogey del 12 se me ha hecho un poco largo. El par del 15 ha sido clave, me ha dado la vida”.

Andalucía Masters 2022

Andalucía Masters 2022

En los últimos hoyos, Hidalgo no ha podido esconder la emoción que le producía acercarse a su objetivo de asegurar la tarjeta para la próxima temporada.

“Desde el green del 16 he estado llorando… nos lo merecíamos. Llevo 20 años luchando por jugar aquí y los primeros años de pro fueron duros. En el Alps Tour tuve que hacer un quinto puesto en el último torneo para aguantar la tarjeta y en el segundo año, con el Covid, solo subieron al Challenge tres jugadores en lugar de cinco, yo quedé quinto. Me veía capaz de aspirar a mucho más. El año pasado me quedé a un golpe de sacar la tarjeta del Tour. Ha sido un cúmulo de momentos, de circunstancias, mucho trabajo y por fin lo hemos conseguido”, explicó.

Andalucía Masters 2022

Andalucía Masters 2022