• Numerosas actividades animan una de las jornadas más esperadas para la exhibición de los grandes atractivos del municipio.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque celebró el Día Mundial del Turismo con varios actos, como una ruta Guiada, Talleres parea niños y una Ruta de la Tapa, que coincide con la VI Urban Race. Este año el lema del Día Mundial del Turismo, que se celebra oficialmente el martes 27 de septiembre, es “Repensar el turismo” con las miras puestas en el futuro del sector y la senda de la recuperación tras el levantamiento de las restricciones de la pandemia.  Se preparó el Día Mundial del Turismo está organizado en dos días, comenzando el viernes 23, con una Ruta de Tapas que coincidió con la “Urban Race”, evento organizado por la Delegación de Deportes”.

El sábado 24, estuvo cargado de actividades relacionadas con el slogan de este año “Repensar el Turismo”. La primera es la “Ruta de los Búnkers” donde se narra nuestra historia más contemporánea, disfrutando de nuestros recursos naturales.  La segunda se trató de un taller infantil para niños de 4 a 12 años, en conmemoración del 500 Aniversario de la vuelta al mundo, titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes”,  y que ha tenido lugar en la terraza del Museo de la calle San Felipe. Y por último, y no menos importante, fue la ruta fotográfica turística, que gracias a la colaboración de AFOSAN se realizará en dos sesiones: una clase teórica por la mañana y otra práctica, donde los participantes podrán captar los paisajes más bellos del Centro histórico de San Roque.

En esta la Ruta de la Tapa participan un total de 11 establecimientos de hostelería del casco antiguo de San Roque, que ofrecen sus tapas y bebidas al precio de 3 euros hasta las 24 horas del sábado 24, cuando sé dé finalizada la VI Urban Race. El sábado, 24 de septiembre, las actividades comenzaron a las 9:30 horas con una visita guiada de la II Guerra Mundial Ruta búnkers de Sierra Carbonera. El lugar de encuentro fue el Parking del Cuartel Diego Salinas, tenía una duración de 3 horas aproximadamente, con dificultad media y un aforo de 30 personas.  A las 11:00 horas, en el Museo Municipal San Roque de la calle San Felipe, se desarrolló un Taller infantil para niños de 4 a 12 años, en conmemoración del 500 Aniversario de la vuelta al mundo, titulado “Museo vivencial: Vida cotidiana en tiempos de Magallanes”. Tuvo una duración de 2 horas aproximadamente Desde las 12:00 horas, Afosan puso en marcha una Ruta fotográfica turística, pensada para unas 30 personas, con una Clase teórica en el Palacio de los Gobernadores y una Clase práctica por el centro histórico de la ciudad.