La representante de Miss Trafalgar, Nuria Vela, fue elegida Miss Grand Cádiz 2022 en una gala celebrada en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, que se llenó para la ocasión. Finalista fue Miss Grand Bahía de Cádiz, Nerea Verdugo. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y los ediles David Ramos y Ana Ruiz, saludaron antes del inicio de la gala a alguna de las participantes. Tres jóvenes sanroqueñas representaban a la Ciudad de San Roque, Torreguadiaro y Sotogrande. Ana, Adriana y Cristina, entre otras 24 candidatas llegadas de toda la provincia.

Vicente Jiménez González, delegado nacional de Miss Grand España y Miss Grand Cádiz, indicó que la ganadora de Miss Grand Cádiz se presentará al concurso provincial en el Miss Grand España venidero 2023 en Tenerife. Jiménez recordó que éste es el segundo año que se hace en San Roque, ya se realizó en el 2017. El delegado quiso agradecer a la corporación municipal del Ayuntamiento de San Roque y, en especial, a la concejal Ana Ruiz, porque ha apostado por San Roque para ser donde se realizase esta final.

El certamen Miss Grand Cádiz comenzó con un baile inicial y seguidamente las candidatas realizaron dos desfiles: uno de baño y otro de noche. Entonces se produjo el primer corte y de las 24 candidatas quedarán 10. Esas harán un discurso y entonces quedaron 5 que se enfrentaron a una pregunta final y de éstas dos fueron las que esperaron el veredicto final. Una de ellas es Miss Grand Cádiz y la otra la suplente, de tal forma que si la ganadora no cumpla con el contrato, la primera finalista ocupará su lugar.