Queda un año para la celebración de la Solheim Cup, en Finca Cortesín. Se trata de un gran acontecimiento deportivo que, por primera vez en la historia, se celebra en España. El trofeo Solheim cup ha llegado a The San Roque Club de la mano de la embajadora del evento, Lidia Muñoz. El trofeo Solheim Cup permaneció en el club sanroqueño desde el día 23 de septiembre hasta el lunes 26 de septiembre.

En la jornada del domingo tuvo lugar un acto oficial en el emblemático The San Roque Club para que los socios y visitantes pudiesen disfrutar de la jornada haciéndose fotos con el trofeo y de otras actividades organizadas. La concejal de Turismo, Ana Ruiz, junto a la  teniente de alcalde Belén Jiménez estuvieron presentes en el acto. Jiménez mostró su orgullo de que Andalucía, la Costa del Sol y el municipio de San Roque vuelva a ser el epicentro mundial del golf y del deporte femenino gracias a la Solheim Cup.

La edil destacó el papel emergente de la mujer en el deporte y, en concreto, en el panorama del golf donde el municipio sanrpoqueño atesora un buen numero de embajadoras de renombre como María Parra. Parra es una jugadora profesional que fue alumna de la Escuela Municipal La Cañada y que, esta temporada 2022/2023, está devuelta en el circuito norteamericano disputando el Epson Tour. Asimismo, Jiménez ha destacado a varias ex alumnas de La Cañada que han sido becadas para estudiar y jugar al golf en Estados Unidos.

Por su parte, Lidia Muñoz, directora de Marketing de San Roque Club, destacó que la llegada de este torneo a España y a Andalucía traerá numerosos beneficios, tanto a San Roque como a toda la Costa del Sol” y expresó su deseo de acoger a participantes y visitantes. Un extraordinario acto de celebración, denominado “One Year To Go”, formado por varios eventos, ha marcado el inicio de la cuenta atrás para que la Solheim Cup 2023 llegue por primera vez a nuestro país. Y es que sólo queda un año para que la competición de golf femenino más importante del mundo recale en Finca Cortesín, concretamente del 22 al 24 de septiembre de 2023.