Un clásico siempre presente...

  • Pese a la llegada de la digitalización y las nuevas herramientas que nos ofrece Internet, las tarjetas de visita siguen situándose como elemento imprescindible en reuniones de trabajo.

Para conocer la historia de las tarjetas de visita tenemos que remontarnos al Antiguo Egipto, cuando se usaban los jeroglíficos en tablillas de piedra para promocionar productos y servicios. La práctica de entregar tarjetas de visita se originó en la China del siglo XV, donde se usaban para solicitar una reunión con alguien. Ésta se dejaba en la casa donde los residentes podían responder para concertar dicha citao rechazarla para otro día. Acudir a casa sin aviso previo se consideraba una falta de educación. Sobre el siglo XVII se desarrollarían por toda Europa desde Francia conocida como “carte de visite”, usada por amigos y familiares para organizar visitas entre hogares, donde  se coleccionaban las tarjetas de visita que recibían, incluso eran utilizadas por los ricos como una forma de red social, con un gran significado para cada tarjeta y la forma en que se distribuía.

tarjetavisita02

Con la llegada de nuevas técnicas de reproducción, durante la revolución industrial las tarjetas de visita podían producirse en gran cantidad y dejaron de ser propiedad exclusiva de la clase alta. En esta lamada “edad de oro” de la producción, las empresas adoptaron las tarjetas comerciales como herramienta de marketing y los negocios las distribuían al público, en las calles que rodeaban sus tiendas.

tarjetavisita04

En la actualidad, el uso de tarjetas de visita se ha convertido en una práctica habitual. La mayoría de empresas poseen su propia tarjeta personalizada para promocionar su negocio. Hoy en día estas tarjetas de visita modernas ya no están limitadas en sus aspecto, información, diseño, papel o acabados. Por ello y para distinguirse de la competencia, algunas empresas deciden elegir algún detalle característico que las ayude a destacar del resto.

Más información: digital@grupohcp.com / +34 956 610 043 / www.sotograndedigital.com