• El cuarteto logra conquistar el doblete en el Alto HCP y repite triunfo en la Copa de Oro tras levantar hace unos días el máximo trofeo de Plata.

  • Ayala Polo se impone en el Mediano HCP y Estancia Lamar gana en el Bajo.

Vibrante final y emoción hasta el último encuentro de la Copa de Oro en un extraordinario 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. Numeroso público se congregó para disfrutar del triunfo de Dubai sobre Marqués de Riscal por 12 a 9 en la gran final de la Copa de Oro de Alto HCP.

Marqués de Riscal, campeón defensor, había logrado ser quién primero golpease y marcase el ritmo en el marcador aunque Dubai comenzó una remontada que lo llevaría al triunfo y a dominar prácticamente todas las facetas del juego. Pese a llegar al descanso con una desventaja de 3 goles, Marqués de Riscal encontró su camino a partir del cuarto chukker que mantendría la emoción de la final pero Dubai siempre supo ser dominante. Y esta vez no fue la excepción. En un partido en el cual Camilo Castagnola, la gran figura de la temporada, no pudo ser lo decisivo que fue en encuentros anteriores, la figura de sus compañeros se agigantó, tanto en defensa como en ataque. El inglés Matt Perry se despachó con 3 goles consecutivos para que Dubai celebrara el tan ansiado título.

 

  • Premio Globant al Mejor Jugador de la Final: Matt Perry.
  • Premio Backhander al Mejor Jugador de la Final: Matt Perry.
  • Premio al Mejor Caballo de la Final: Alazanas Soñada, montado por Camilo Castagnola.
  • Premio al Mejor Caballo de la Final por la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de
  • Polo: Antu Walung Torta Frita, montado por Guillermo Caset.
  • Globant’s Team Player Award: Luis Aznar.
  • Premio COVAP: Luis Aznar.

Por su parte, en el Bajo Hándicap, Estancia Lamar, que durante las Copas de Bronce y de Plata no había podido desplegar su mejor polo, encontró en esta Copa de Oro que lo llevó a medirse con San Leonardo en la gran final. Allí, y tras superar un muy buen inicio de su rival, terminó imponiéndose por 12 a 11 en chukker suplementario y se quedó con el trofeo.

 

Ayala, campeón del Mediano

Ayala se proclamó campeón de la Copa de Oro Globant de Mediano Hándicap, luego de imponerse a Jolly Roger por 13 a 11 en el partido llevado a cabo en la cancha número 4 de Los Pinos. De esta forma, Ayala se queda con su segundo título en este 51° Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, ya que también había celebrado en la Copa de Bronce Volvo.