• Cerca de treinta embarcaciones participan en la tradicional regata de cada agosto en la urbanización.

  • ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem se impone en el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC y ‘Cigna’ de Jaime Brujo en Monotipos.

Se celebró un agosto más en aguas de Sotogrande la ‘XXIII Copa Sotogrande’, cita importante en el calendario regatista que coincide con el ‘Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC’ y el ‘VIII Memorial Antonio Muñoz Cabrero de Catamaranes’. El vencedor en Cruceros fue ‘Aquilón’ de Ignacio Benthem del Real Club Mediterráneo de Málaga (RCM) y en Monotipos con un Tom-28 el barco C’igna’ de Jaime Brujo del Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS).

En Cruceros destacó también el gran campeonato llevado a cabo por ‘Al Tarik IV’ de José Luis Pérez del Club Náutico Saladillo de Algeciras que fue el segundo clasificado, y de la embarcación ‘Aviador’ de Gabriel Medem que finalizó en tercera posición y se convirtió a la postre en el mejor regatista clasificado del Real Club Marítimo de Sotogrande en la prueba. En total fueron 24 los participantes en Cruceros ORC y 5 en Monotipos.

La regata que está organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) y por Puerto Sotogrande (PST), cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, el Ayuntamiento de San Roque, Sotogrande Andalucía, Cervezas Alhambra y Gin Rives. Los organizadores se muestran muy satisfechos con el desarrollo y alto nivel de participación en la ‘Copa Sotogrande’ que este año alcanza su vigésimo tercera edición.

Como aspectos técnicos destaca que la jornada del sábado se hizo barlovento sotavento con 6 nudos de viento de sur, mientras que el domingo se ha caracterizado por una prueba con recorrido costero de 12 millas con la entrada de viento de poniente de 18 nudos, después eso sí de esperar a que se entablara el viento. Esto ha provocado que los deportistas hayan disfrutado mucho con el segundo día de competición.