La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque desarrolla cada domingo de los meses de julio y agosto actividades de educación y sensibilización ambiental en el litoral sanroqueño, dirigidas principalmente a menores de edad. Se celebró en Torreguadiaro ante un día espectacular, climatológicamente hablando, y con numerosos pequeños y mayores.

El objetivo principal de esta iniciativa es informar a las personas participantes sobre la flora, fauna y hongos de las playas de San Roque, así como sus principales amenazas. Además, se trabaja en concienciar a niños y mayores sobre la importancia del reciclado, y se llevan a cabo actividades como las botellas sensoriales, que los pequeños llenan de residuos y luego las mueven para hacer ruido.

Comienzan con un paseo de los monitores para animar a niños y mayores a sumarse a las actividades, que consisten en: tatuajes con temáticas del mar; pintacaras; juegos de piratas; bailes; concursos de creación con arena; globoflexia; taller de reciclaje; y taller de reconocimiento de conchas. Además, se plantean acertijos y pequeñas pruebas para evaluar la atención prestada por las personas participantes.