María Torres y Ainhoa Trujillano se convirtieron ofcialmente en reinas juvenil e infantil de las Fiestas del Carmen de Torreguadiaro. Las actividades de esta feria se prolongan hasta el próximo domingo, y tendrán su momento álgido el sábado, con la tradicional procesión marítima, aunque también hay que destacar la jornada del domingo, con la Mañana Rociera, la Cena de la Tercera Edad y los fuegos artificiales desde la playa.

Los actos de las Fiestas del Carmen se iniciaron con la apertura de la Caseta Municipal, donde un venenciador dio la bienvenida al público asistente. A continuación comenzó el Acto de Coronación en sí, con unas palabras de bienvenida a cargo de Eloísa Fernández, componente de la comisión de fiestas. Tras la subida al escenario del cortejo infantil y de la reina juvenil, de la mano de sus respectivos acompañantes, se presentó el pregón anunciador, un vídeo elaborado por la empresa Multimedia con testimonios de vecinos y vecinas de Torreguadiaro, quienes compartieron anécdotas, detalles y vivencias de cómo ha ido evolucionando la barriada. A su finalización, la concejal de Fiestas, María del Mar Collado, procedió a la coronación de la Reina Infantil 2022, Ainhoa Truillano, tras lo cual la nueva reina impuso las bandas a sus damas: Carla González, India Cervera, Nira El Mir y Sari Vandenhoeck. Seguidamente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, coronó a la Reina Juvenil, María Torres Lobato.

Luego vino un homenaje especial a David Rojas, persona muy querida por los vecinos y vecinas de Torreguadiaro. El alcalde le entregó una placa de reconocimiento. A continuación, el teniente de alcalde Óscar Ledesma procedió a la coronación de Ana Ruiz Romera como Reina de la Asociación “La Charca”, y ella impuso las bandas a sus dos damas: Ana Francisca Cruz y Manuela Cortés. Mercedes Fernández, integrante de la comisión de fiestas, impuso la banda de Miss Turismo 2022 a Mari Carmen Téllez. Finalmente se procedió al tradicional brindis por el comienzo de las fiestas, cerrándose el acto con la actuación del cantante Fran Amado, artista algecireño quien entre sus temas cuenta con baladas, rumbas y bulerías, entre otros estilos.

Hay que recordar que hoy viernes, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar una Fiesta Infantil Acuática junto a la Caseta Municipal, mientras que a las 22.00 horas se procederá a la apertura de dicha caseta, con música de la Orquesta Venezzia. Además, entre las 21.00 y las 23.00 horas se realizarán las dos horas sin música ni sonido que se llevan a cabo en las distintas ferias del municipio para el bienestar de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Mañana sábado 16, festividad de la Virgen del Carmen, a las 14.00 horas se celebrará la Comida de las Mujeres en la Caseta Municipal. A las 19.00 horas comenzará la Procesión de Nuestra Señora del Carmen en su capilla, para discurrir por la calle Iglesia hasta Puerto Sotogrande, donde embarcará la imagen hasta su desembarco en la playa de Torreguadiaro, para continuar por tierra hasta la Barriada Pescadores, donde se celebrará la misa sobre las 21.00 horas. A su término se iniciará la Sardiná Popular en la Caseta Municipal, donde se contará con una actuación musical.

En cuanto al domingo 17, a las 14.30 se celebrará la Mañana Rociera en la Caseta Municipal, con degustación de paella, mientras que a las 21.00 horas tendrá lugar la Cena de la Tercera Edad. A las 23.00 se abrirá la Caseta Municipal al público en general, con la actuación de un trío musical, mientras que a medianoche tendrá lugar un espectáculo de Fuegos Artificiales desde la playa, con lo que se pondrá punto y final a estos días de feria.