• La Mancomunidad de Municipios presenta la nueva marca territorial para la Comarca.

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar presentó la nueva marca territorial del Campo de Gibraltar en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras. La marca ha sido creada por la agencia Apolo, propulsora de marcas, y con ella se trata de vender en positivo las potencialidades de la zona.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, así como responsables de los ocho ayuntamientos de la comarca, entre ellos la concejal de Turismo y Cultura de San Roque, Ana Ruiz. También participaron responsables de las asociaciones y entidades de la zona, así como de las fuerzas y cuerpos de seguridad. El acto lo comenzó Juan Lozano, presidente del ente comarcal, indicando que “a partir de este día, y con la ayuda de medios de comunicación, ayuntamientos, partidos políticos, agentes sociales y económicos y ciudadanía en general, hay que trabajar para poner en valor la comarca”.

Acto seguido tomó la palabra el director de la agencia Apolo propulsora de marcas, Sergio Díaz, quien ha creado la marca conceptual y la entidad corporativa. En su presentación de la marca apuntó que ahora se había dado el primer paso “crear la entidad gráfica” pero que quedan muchos más por darse.

Díaz indicó que “la idea ha sido crear una herramienta que pueda ser utilizada para hoy y para mañana, para atraer inversiones y turistas, pero también para los campogibraltareños, que tienen que sentir la marca, creérsela. Con esta marca se quiere que el mundo se entere todo lo que hay en la comarca”. El primer paso fue saber lo que la marca reclama. Para ello se hizo un informe en una auditoria interna y también se pidió a los ciudadanos su punto de vista sobre lo que opinan de la comarca y qué querrían ser en un futuro.

También se especificaron los cuatro valores de la marca y Díaz señaló que la propuesta de valor es que la comarca es el centro del mundo. Para crear la marca han mirado la historia y han hecho una celosía con 8 cuadrículas base. Con iconos que identifiquen la comarca: sol, mar, viento… Además, cada municipio tiene su propia celosía con iconos que le representan. Todo con una variada gama de colores, todos los que se encuentran en las banderas de los municipios Además, se tiene la idea de estar representado en las redes sociales como #campo gib.