Llegó el día esperado y la fecha soñada por muchos para la celebración, por todo lo alto, de una de las efemérides más importantes de los últimos en la Comarca del Campo de Gibraltar. Con una importante agenda institucional, se llevó a cabo la celebración del 50º aniversario del Pueblo Nuevo de Castellar con una gran fiesta y muchas actividades en la emblemática Plaza Andalucía.

La jornada, que contó con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la política comarcal y provincial, así como del ámbito social y empresarial de la zona, comenzó con la misa en honor al 50 aniversario. Tras el izado de la bandera, se llevó a cabo el Acto Institucional Solemne y Extraordinario por el 50 Aniversario de la Inauguración Oficial del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

Durante el acto se entregaron las menciones de honor para: Ana Guzmán González y Fernando Oncala Mena (a título póstumo), Enrique Espinosa Guerrero, Antonia Lozano Rojas, Juan Casanova Correa, Francisco Vaca García y Antonio González Espinosa, destacando en estos últimos el reconocimiento a los primeros ediles del municipio.

Tras el acto, la fiesta. Copa de vino español, juegos acuáticos para los más pequeños y paella y asado popular para todos, en una gran jornada de convivencia que por supuesto contó con actuaciones y música en directo además de concursos y otras actividades par aun día inolvidable para la vecina y hermana localidad de Castellar.

¡Enhorabuena y muchas felicidades!