• La evolución en el alquiler de propiedades es una de las claves actuales en el mercado inmobiliario de Sotogrande. De la mano de Jorge Martí, agente de Noll Sotogrande especializado en el segmento del alquiler, analizamos y descubrimos las principales fortalezas y debilidades del sector y su equilibrio entre la oferta y la demanda desde la salida de la pandemia. Sin duda, un lujo de análisis para comprender mejor el estado del mercado inmobiliario en Sotogrande.

Estos últimos años hemos detectado un incremento exponencial en la demanda de alquileres tanto de larga duración como vacacionales, también hemos visto una reducción notable en la oferta, siendo esta mucho inferior a la demanda.

Diariamente recibimos múltiples solicitudes para alquiler de todo tipo, desde apartamentos hasta villas, tanto de larga duración como vacacional pero observamos que el mercado no tiene disponibilidad ni cabida para tanta oferta, esto se convierte en un incremento de precio de las propiedades disponibles y los clientes teniendo que hacer frente a costes más elevados para no quedarse sin su hogar vacacional.

Sotogrande

Sotogrande

Analizando los motivos por los cuales esto está sucediendo hemos llegado a varias conclusiones, desde el inicio del COVID 19, Sotogrande se conviritió en un refugio de paz para muchas familias que buscaban una zona de baja densidad y buen clima, sumado al gran crecimiento del Sotogrande International School y la posibilidad de teletrabajar, cada vez son más las familias que deciden trasladar su residencia a este lujoso resort. La inestabilidad financiera creada por la tensión actual entre Rusia y Ucrania y la subida de la inflación también provocan que muchos clientes prefieran invertir su capital en el sector inmobiliario antes que dejarlo en fondos de inversión bursátil o en sus cuentas bancarias, provocando que mucha gente se lance a comprar propiedades. Los promotores de las actuales promociones de obra nueva nos comunican que estos últimos meses han sufrido una avalancha de ventas, llegando a quedarse sin propiedades disponibles.

Otros de los motivos por los que muchos propietarios no se plantean poner sus propiedades en alquiler son los miedos, el principal miedo es al impago y a los desperfectos que se pueden general al inmueble, para ello, intentamos comprobar la solvencia de los inquilinos para aportar así un extra de tranquilidad a los propietarios. En cuanto a los daños, prepararemos un inventario fotográfico que refleje el estado en el que se entregó la propiedad para tratar de garantizar que la vivienda sea devuelta en el mismo estado.

Las solicitudes que recibimos son de todo tipo, desde vacacionales hasta larga temporada, pero ahora, de cara al verano, la demanda de propiedades para alquiler vacacional aumenta significativamente, siendo lo más demandado las casas independientes con su propio jardín y piscina.

Jorge Martí, de Noll Sotogrande

Jorge Martí, de Noll Sotogrande

Toda esta situación y este cúmulo de factores afecta enormemente al sector del alquiler pues al haber tanto interés en comprar, muchos propietarios prefieren poner sus propiedades en venta antes que alquilarlas, provocando así lo que en Noll denominamos, La Tormenta Perfecta.

Soy Jorge Martí, encargado de los alquileres en Noll Sotogrande y estamos aquí para buscar el inquilino perfecto y asesorarle durante todo el proceso.

Jorge Martí
+34 659 827 658

jorge.marti@noll-sotogrande.com

www.noll-sotogrande.com

Marina de Sotogrande y puerto deportivo

Marina de Sotogrande y puerto deportivo